Durante el 2020, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) reportó 4,288 averías relevantes en las instalaciones fijas, es decir, 12 averías diarias.
El caso particular de la Línea 6 no es de los más graves. No obstante, la causa de la suspensión de servicio de este 15 de julio fue la revisión en las vías.
Inundaciones provocan al menos 42 muertos en Alemania y 4 en Bélgica
Estado de la Línea 6
Los documentos de la Cuenta Pública del Metro cuentan con distintos indicadores para conocer el estado de las instalaciones:
- Avería: fallo que impide el funcionamiento.
- Fiabilidad: número de kilómetros recorridos hasta encontrar una avería.
- Disponibilidad: trenes adecuados para ser utilizados.
En 2020, los documentos indican que en la Línea 6 hubo 22% más fiabilidad por línea que en 2019, cuando se reportaron 2,499 kilómetros.
Respecto a la cantidad de averías reportadas, hubo 453 (1.3 diarias), menos de la mitad del año anterior en material rodante. En las instalaciones fijas se reportaron 296 (5.6 a la semana). La disponibilidad de trenes fue de 11, tres menos que en 2017 y 2018.
De enero a octubre del 2019 hubo 690 averías en trenes, la segunda más baja de todo el Metro.
Ese mismo año, la disponibilidad por línea en cuanto a cantidad de trenes fue de 11, reduciendo el promedio de los dos años anteriores cuando se registraron 15.
Años atrás no hay un desplegado por línea por línea respecto al estado de los bienes, sólo en casos destacados como la Línea 12 debido a las labores de rehabilitación.