Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El presupuesto de la CDMX es modificado para dar prioridad a la infraestructura

Obras viales, así como el proyecto del Bosque de Chapultepec, son favorecidos con las modificaciones.
lun 09 agosto 2021 01:45 PM
Se amplió el presupuesto a Ecobici
Se amplió el presupuesto para los programas Ecobici y Muévete en bici este 2021

Durante el primer semestre del año, el gobierno de la Ciudad de México reorientó el gasto para el 2021 y decidió dar prioridad a la infraestructura y proyectos urbanísticos, ya que su estrategia de reactivación económica se enfoca en la construcción.

La compra de medicamentos y el reforzamiento de infraestructura para atender la pandemia, también fueron reforzados en el Presupuesto de Egresos.

Publicidad

Las obras que ganaron fueron el Canal Nacional con 359.2 millones de pesos, que eran para la construcción del Hospital General de Cuajimalpa.

El puente vehicular Chamixto también recibió 59.9 millones de pesos más. Estos fueron obtenidos debido a que “sobró” de la edificación de la universidad en la alcaldía Magdalena Contreras, ya que el presupuesto dado por la empresa contratada fue menor al planeado.

La Secretaría de Desarrollo Económico dio 210 millones de pesos a las alcaldías para mejorar los mercados públicos.

Para el Complejo Cultural Bosque de Chapultepec se destinaron 1,089 millones de pesos más. El monto fue conformado por lo que quedó de lo presupuestado para el 2020 y de recursos adicionales para este 2021.

Dentro del proyecto, se encuentra la construcción de la nueva Cineteca Nacional, a los que se les destinarán 309.6 millones de pesos, provenientes del gobierno federal.

Durante la primera mitad del año, también se le apostó a la bicicleta. La Secretaría de Movilidad (Semovi) reorientó 180 millones de pesos a las Ecobici y al programa Muévete en Bici, que fue reanudado este 2021.

Drones y plátanos, esta es la estrategia en China para devolver elefantes a casa

Los inmuebles del gobierno también recibieron un aumento de 84 millones de pesos para su conservación y mantenimiento.

En materia de salud, el gobierno aumentó 22.2 millones de pesos para medicamentos de atención a pacientes en unidades hospitalarias, además de 42.1 millones de pesos para los hospitales. También se agregaron 96 millones de pesos para comprar medicamentos para el Covid-19.

Publicidad

Tags

Ciudad de México Infraestructura general Presupuesto del gobierno

Publicidad
Publicidad