Una de las más significativas es en Mérida; “por el momento, se ha decidido no dar inicio a la construcción de la estación de La Plancha. Se contempla que la estación del sistema ferroviario para la ciudad se ubicará en la zona de la ex Hacienda de Teya”, comunicó la dependencia.
La decisión fue para evitar problemáticas en temas de construcción y movilidad dentro de la ciudad.
No obstante, los proyectos alrededor de La Plancha quedarán integrados para que puedan ser continuados por las siguientes administraciones. Algunas de estas obras consideraban viviendas para las personas que habitan la zona, además de un parque.
En febrero de este año se dio a conocer que se concedió un amparo de suspensión de la construcción de la obra en el municipio de Mérida, promovido por un grupo de personas que alegaron daños ambientales irreversibles.
En Campeche también se aprobó un amparo para evitar que Fonatur se acercara a las comunidades a dar información respecto al proyecto, así como a desarrollar la construcción.
🔴#IMPORTANTE
— Tren Maya (@TrenMayaMX) August 31, 2021
La estación del #TrenMaya en #Mérida estará Teya.
Se ha decidido no dar inicio a la construcción a la estación de La Plancha.
Esto con el objetivo de eficientar el tiempo de construcción, pues se deben evitar problemáticas de construcción y movilidad en la ciudad. pic.twitter.com/mAjQ4KaxcR