En esta zona, también se cambió el trazo. Ahora, en lugar de atravesar la ciudad, se realizará un libramiento a la altura de periférico Pablo García y Montilla, cerca del aeropuerto, para establecer paraderos inmediatamente después de Capeche.
"Es una pena, porque con la anterior ruta se podía llegar caminando a la ciudad amurallada. Ahora se tendrá que pensar en otro transporte interno", dijo Rogelio Jiménez Pons en conferencia de prensa.
#QuéPasóCon los cambios en el Tren Maya
La modificación representó un ahorro de 2,000 millones de pesos, ya que se redujo la complejidad de la obra y se detuvo la estrategia de reubicación de personas que viven alrededor de la vía, calculadas en 300.
Ante este cambio, vecinos de los barrios de Ermita. Santa Lucía y Camino Real, agradecieron la decisión en redes sociales.
De manera previa, Fonatur también ha compartido que se planean aumentar paraderos y estaciones en Yucatán para aprovechar la construcción del nuevo aeropuerto de Mérida.