Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ya puedes visitar los museos del AIFA: conoce los horarios y costos

¿Te perdiste el paseo en bici al interior de las instalaciones del AIFA? No te preocupes, ya puedes entrar al corredor cultural.
mié 16 marzo 2022 03:36 PM
Museo Paleontológico de Santa Lucía Quinametzin
El Museo del Mamut fue inaugurado el 10 de febrero.

En el terreno en el que se encuentra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) está también la ciudad militar de la Base Aérea Militar No. 1, en donde además de escuelas, viviendas y un hospital, hay un corredor cultural con varias atracciones abiertas al público.

Publicidad

Una de ellas es un centro comercial que además de locales y zonas de comida, tiene un gimnasio, boliche y cine (actualmente hay tres funciones al día), que operan de martes a viernes en distintos horarios.

Respecto a los recintos culturales se encuentran el Museo del Mamut, también conocido como Quinametzin, y el Museo Militar de Aviación (MUMA), que operan desde el 19 de febrero.

Una tercera parada, poco conocida, es el Tren Olivo , un ferrocarril presidencial que será mostrado al público a lado de un edificio que simula una vieja estación y en donde se podrá tomar un café.

Un terremoto de 7.3 sacude Japón y activa alerta de tsunami

Precio y horario del Museo del Mamut en Santa Lucía

El inmueble, con la operación a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), expone los hallazgos arqueológicos de la zona en la que se construyó el aeropuerto.

En su interior se muestra un esqueleto casi completo de Mamut, así como de otras especies. Se explica la historia de los animales que circulaban en la zona y se ofrecen actividades interactivas, así como funciones de cine.

El museo está abierto de martes a domingo de 10 de la mañana a cuatro de la tarde. Por el momento, la entrada es libre, pero en el futuro tendrá un costo de 130 pesos.

Publicidad

¿Cómo llegar al Museo del Mamut en Santa Lucía?

El punto de referencia para llegar al museo en coche particular, taxi o transporte público es la Base Aérea Militar No. 1 (aparece en aplicaciones de mapas).

La opción en transporte es partir de Indios Verdes y en el andén A, tomar la combi con dirección a Puerto Aéreo. Al llegar, se camina hacia el Hospital General No. 200, y 500 metros más adelante están las indicaciones para entrar por la puerta I-TER.

En la entrada se encuentran militares, los que piden una identificación para dar acceso. Al interior, en el corredor, se ubica después del centro comercial, hospital y MUMA.

¿Dónde se encuentra el Museo Militar?

Para llegar al MUMA se hace el mismo recorrido, pero el recinto está frente al centro comercial Centinela. Cuenta con su propio estacionamiento.

Costo y horario del Museo Militar de Aviación en el AIFA

Al igual que en el Museo del Mamut, el inmueble opera de 10 de la mañana a cuatro de la tarde, sin embargo, el acceso es y será completamente gratuito.

En el interior se muestran aviones de la Fuerza Aérea Mexicana. En el patio trasero, hay unidades que se pueden abordar.

Publicidad

Publicidad
Publicidad