Los trabajos se concentrarán en su puente, que abarca las estaciones Oceanía, Romero Rubio, Ricardo Flores Magón y San Lázaro.
Las autoridades aún no han anunciado si se requerirá cierre de estaciones para las labores en la ruta, que de enero a marzo de este 2025 tuvo una afluencia de 30,360,308 pasajeros.
Los problemas de la Línea B
De acuerdo con la información más detallada del Sistema de Transporte Colectivo, que data de su Cuenta Pública 2022, la línea recorrió 2,418 kilómetros antes de presentar una avería, lo que supuso una posición positiva respecto al promedio de las 12 líneas, que es de 1,778 kilómetros.
No obstante, la cifra representó un retroceso respecto al año anterior, cuando la fiabilidad fue de 2,781 kilómetros por avería. También, en 2021, se reportaron 360 percances relevantes.
En 2019, el panorama era peor. Se reportaron 1,786 kilómetros antes de presentar problemas. Además, junto a la Línea 12, fue una de las únicas rutas que tuvieron menos vehículos de los necesarios para operar, con 25 de 28.
Ante el panorama, en 2024 se comenzaron con labores de rehabilitación, que se concentraron también en el tramo elevado de manera específica en los plintos, elemento estructural que da soporte a las vías.