Fibra Mty llega a Ciudad de México con oficinas en Interlomas
Fibra Mty anunció este miércoles que ha alcanzado un acuerdo vinculante para adquirir el edificio Fortaleza, localizado en el corredor Interlomas, por un monto aproximado a los 655 millones de pesos más IVA y otros impuestos, con lo que inicia su incursión en el mercado de oficinas de la Ciudad de México.
La adquisición está sujeta aún al cumplimiento de ciertas condiciones y a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), informó el fideicomiso a través de un comunicado.
El inmueble está conformado por oficinas clase A+ y cuenta con una superficie total aproximada de 15,200 metros cuadrados (m2) de área bruta rentable.
La adquisición permitiría a la fibra incrementar 15% su área bruta rentable en el segmento de oficinas, así como incursionar dentro de uno de los princpales mercados de oficinas de México y América Latina.
Nota: Fibra Mty adquiere el edificio Prometeo por 462.8 mdp
El edificio tiene una edad promedio de 11 años. Cuenta con una tasa de ocupación de 96%, misma que continuará al momento de concretarse la transacción, por lo que espera alcanzar niveles cercanos a 100% en los próximos meses.
Actualmente, está rentado a cinco empresas nacionales y multinacionales, primordialmente de productos de consumo e informática.
Se espera que genere un ingreso neto operativo de aproximadamente 46.1 millones de pesos durante los 12 meses posteriores a la adquisición. Sin embargo, se estima que el ingreso neto se incremente a mediano plazo a proximadamente 53.3 millones de pesos.
Nota: Fibra Hotel abre hotel en Pabellón M1 de Monterrey
La operación será liquidada mediante el pago en efectivo de la totalidad del precio de compra y se tiene previsto que el cierre definitivo pudiera llevarse a cabo durante el segundo trimestre del 2016.
En caso de que la operación quede concretada, esta propiedad se sumaría a los aproximadamente 442,345 m2 de área ruta rentable que suman el portafolio de la empresa, que cuenta con 42 propiedades y tiene presencia en 12 mercados localizados en ocho entidades de la República Mexicana.