Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 características que los millennials quieren en una vivienda para comprarla

Su interés por adquirir inmuebles va en aumento.
mar 10 marzo 2020 12:33 PM
Los millennials buscan comprar viviendas bien ubicadas, con amenidades y a través de procesos simples.
Young female character moving to a new apartment. Relocation. Mortgage. Flat editable vector illustration, clip art

El interés de la generación millennial (jóvenes de entre 25 y 39 años de edad) de comprar una vivienda va en aumento. A pesar de que los salarios reducidos obstaculizan esta adquisición, durante 2019 de las personas de este sector que entraron al portal Propiedades.com, 55.37% lo hizo para buscar inmuebles en venta.

Por lo que expertos de sitios como Tu Cantón. Hausy,mx y bancos como Scotiabank, pronostican que su interés inmobiliario aumentará. Sin embargo, lo hará con inclinaciones particulares a cierto tipo de vivienda.

Publicidad

A través de un comunicado, la startup Hausy, que ofrece asesoría en compra de viviendas, destacó tres características que los millennials solicitan cuando buscan un sitio en dónde vivir.

  1. Un proceso sencillo: El promedio del proceso de compra de un apartamento o casa es de seis a nueve meses, lo que puede complicar el acercamiento de esta generación. Ellos prefieren procedimientos más fáciles, sin tener que interactuar con distintas instancias.
  2. Ubicación: Los millennials no están dispuestos a sacrificar precio por ubicación. Aunque su poder adquisitivo es reducido (según el INEGI, el sector gana un salario promedio de 8,000 pesos mensuales), lo que no les permite acceder a las zonas más valoradas, prefieren mantenerse en lugares en procesos de gentrificación como la colonia Álamos, Doctores o Tacubaya.
  3. Lugares integrales: Los jóvenes prefieren sitios que ofrecen más que una vivienda. Quieren sitios en donde haya otro tipo de servicios y amenidades como ludotecas, gimnasios, áreas sociales u oficinas.

Los lugares en donde hay más demanda de inmuebles por parte de los millennials, son Monterrey, Querétaro y Zapopan. Luego le sigue Mérida, Tijuana y la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.

La guía de las Afores para millennials | #QueAlguienMeExplique

Publicidad

Tags

Millennials Millennials Vivienda Desarrollo Inmobiliario Vivienda

Publicidad
Publicidad