A través de un comunicado, la startup Hausy, que ofrece asesoría en compra de viviendas, destacó tres características que los millennials solicitan cuando buscan un sitio en dónde vivir.
- Un proceso sencillo: El promedio del proceso de compra de un apartamento o casa es de seis a nueve meses, lo que puede complicar el acercamiento de esta generación. Ellos prefieren procedimientos más fáciles, sin tener que interactuar con distintas instancias.
- Ubicación: Los millennials no están dispuestos a sacrificar precio por ubicación. Aunque su poder adquisitivo es reducido (según el INEGI, el sector gana un salario promedio de 8,000 pesos mensuales), lo que no les permite acceder a las zonas más valoradas, prefieren mantenerse en lugares en procesos de gentrificación como la colonia Álamos, Doctores o Tacubaya.
- Lugares integrales: Los jóvenes prefieren sitios que ofrecen más que una vivienda. Quieren sitios en donde haya otro tipo de servicios y amenidades como ludotecas, gimnasios, áreas sociales u oficinas.
Los lugares en donde hay más demanda de inmuebles por parte de los millennials, son Monterrey, Querétaro y Zapopan. Luego le sigue Mérida, Tijuana y la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México.
La guía de las Afores para millennials | #QueAlguienMeExplique