Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 cursos online de decoración de interiores

Para las clases, impartidas en plataforma web, no se necesita experiencia previa.
mar 07 abril 2020 04:22 PM
Blue prints, color swatch, pencil colors, sketches, plans and documents for a home renovation
Cursos de decoración de interiores para tomar desde casa.

La decoración de interiores es una rama del diseño que enseña cómo equipar espacios para que cumplan su funcionalidad de la mejor manera pero que, además, sean estéticos y armoniosos a la vista.

Son profesionales los que se dedican a esta actividad. Sin embargo, es posible tener nociones sobre el interiorismo y poder decorar tus lugares favoritos de la manera en la que a ti te guste. Existen cursos online para los que no necesitas haber estudiado una carrera del sector para poder cursarlos y ayudarán a entender elementos de la decoración de interiores.

Publicidad

Cursarlos durante el aislamiento social, derivados de la contingencia sanitaria por el coronavirus, podría ser una buena idea para pasar el tiempo:

Diseño de interiores para espacios multifuncionales

Este curso dado por DecoStudio está disponible en Domestika, plataforma de clases online. Como solidaridad a las personas que permanecen en confinamiento para evitar el contagio de Covid-19, la página lo incluyó dentro de un paquete gratuito de lecciones para diversos sectores creativos.

Las arquitectas Karla Chávez y Paula Vecco, quienes tienen más de 19 años de experiencia, son las encargadas de enseñar “a diseñar un área social pequeña donde lo funcional se encuentra con la belleza”. El curso cuenta con 12 lecciones de 1 hora y 11 minutos cada una.

Iniciación al diseño de interiores

También se imparte a través de Domestika. Lo brinda Ana Hernández, directora creativa de Masquespacio, un estudio de diseño de interiores y de producto. En el curso, se enseña a realizar un proyecto de interiorismo desde la búsqueda de inspiración hasta la decoración final aunque se tengan recursos limitados.

Igualmente enseña cómo hacer objetos decorativos para el hogar con lo que se tiene disponible, a través del Do It Yourself (DIY).

Decoración de interiores: Transforma tu hogar

La plataforma en la que se imparte se llama Crehana. Cuenta con curso en distintos sectores, desde redes sociales y administración de sitios web, hasta áreas creativas. El curso dedicado a la decoración de interiores trabaja la base teórica y práctica a lo largo del desarrollo de un proyecto de restyling.

Germán Vázquez es el decorador de interiores que imparte el curso. Entre otras cosas, en clases se enseña la evaluación del espacio que se desea transformar y los materiales ideales para hacerlo.

Diseño de interiores por ELLE

ELLE y la Universidad Complutense de Madrid otorgan un curso de decoración de interiores 100% online. Al inscribirte a él también recibes una suscripción gratuita a la revista Elle Decoration durante un año.

Las clases constan de seis módulos que van desde la historia del interiorismo, gasta las estructuras de la construcción, el paisajismo, la jardinería y el proceso de diseño. El perfil de ingreso de los alumnos es estudiantes de arquitectura, diseño industrial o ingeniería civil o egresados de carreras ajenas al ramo, pero que deseen cambiar de profesión y empezar una nueva carrera profesional.

Publicidad

Publicidad
Publicidad