Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 apps que debes tener para redecorar tu vivienda

Permite idear un espacio ideal con sólo usar un smartphone.
mié 18 marzo 2020 01:23 PM
Renovation of studio room
Las aplicaciones permiten hacer planos, escoger muebles y tomar medidas de espacios reales.

La estructura de los lugares que habitamos influye fuertemente en nuestra salud física y mental , por lo que crear espacios en donde las personas se sientan cómodas y tranquilas es fundamental.

En el caso de los hogares, se deben planear lugares que no sólo sean agradables, sino que estén diseñados en función de quienes lo habitan y que hagan sentir al usuario en un hogar. Por lo que han surgido distintas aplicaciones móviles para que sean las personas quienes comiencen a idear cómo quieren que sea el interior de su vivienda.

Publicidad

Estas son algunas de ellas:

Room Planner

Está disponible en la tienda de aplicaciones de iOS y permite diseñar espacios en 3D para simular una caminata dentro de las habitaciones. De forma manual se colocan las medidas de las paredes, puertas y ventanas, además de colores de muros. También permite situar muebles, tapices y materiales del suelo.

Domestic Kitchen Design (conception) - 3d illustration
Las apps permiten ver los espacios decorados en 3D.

Foto Measures

Está disponible para Android y iOS. Es una herramienta que ayuda cuando las personas deciden comprar muebles, ya que permite tomar fotografías de la vivienda y anotar las medidas sobre las imágenes. De esta manera, es más sencillo determinar qué mobiliario puede acomodarse a un espacio.

Coolors

Un elemento importante para que la decoración de un sitio sea armónica es la paleta de colores utilizada. La elección de ella puede cambiar por completo un ambiente, pero es complicado escoger tonos que funcionen juntos. Por lo que esta aplicación, disponible para iOS y Android, permite crear combinaciones aleatorias que se pueden ocupar en espacios. También se puede basar en fotografías para elegir un elemento del espacio en el que gire la cromática.

Colorful modern kitchen with table and chairs
La importancia de la paleta de colores en el diseño interior.

Mark on Call

Con esta aplicación, disponible para iOS, se pueden crear planos a detalle de los lugares que se quieren decorar. Se puede planear, incluso, la distancia entre cada uno de los muebles, además de agregar colores y texturas detalladas para saber cómo lucirían entre sí.

Publicidad

Publicidad
Publicidad