Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Continúa polémica sobre el Hotel Gran Solaris que se planea construir en Cancún

Usuarios de redes sociales y ambientalistas denuncian la construcción de una barda durante la contingencia sanitaria, información que la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano local niega.
mié 06 mayo 2020 09:57 AM
Playa Delfines
Playa Delfines en Cancún.

El Hotel Gran Solaris, que se planea construir en Playa Delfines en Cancún, continúa causando disgusto de políticos y ambientalistas, ya que durante la contingencia sanitaria han seguido con construcciones en la zona a pesar de ser una actividad no esencial y que, por lo tanto, debería ser suspendida, argumentan.

Usuarios de redes sociales compartieron imágenes en donde se puede ver una barda perimetral que no estaba edificada antes de la pandemia de COVID-19, por lo que consideran fue construida durante las últimas semanas en las que las obras de construcción privadas fueron detenidas. Sin embargo, el titular de la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano de Benito Juárez, Armando Lara de Nigris comunicó que el levantamiento del muro concluyó en marzo pasado.

Publicidad

No obstante, la activista Katherine Ender Córdova, apoderada legal del Movimiento Social en Pro de los Derechos del Pueblo, dijo al medio Excélsior que en el sitio hay huellas de maquinaria pesada que prueba que las actividades continúan.

Pero los problemas con el hotel no comenzaron recientemente. Desde hace años se ha buscado cancelar su edificación ya que la zona en la que se planeó es uno de los últimos espacios de esparcimiento público en Cancún. Además, se pretende edificar sobre duna costera cerca del corral de protección de nidos de tortuga, aseguró Ender Córdova.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó los permisos en 2017 para las construcciones con base en el Programa de Desarrollo Urbano 2014-2030 con base en una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), que tiene como objetivo prevenir, mitigar y restaurar daños al ambiente.

El predio tiene un coeficiente de uso de suelo de 140 cuartos de hotel por hectárea, pero en el gobierno pasado se permitió que alcanzara una densidad de 240 habitaciones.

Publicidad

Tags

Hoteles y alojamiento Hoteles Cancún construcción Coronavirus

Publicidad
Publicidad