Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Debes mudarte durante el confinamiento?

Aunque puede ser complicado cambiar de vivienda durante la contingencia sanitaria, existen estrategias para agilizar el procedimiento.
jue 28 mayo 2020 04:34 PM
It's moving day
Consejos para agilizar la mudanza durante la contingencia sanitaria.

¿Termino tu contrato de arrendamiento durante la pandemia y necesitas mudarte a pesar del confinamiento? Aunque la situación es complicada por los riesgos para la salud que implica salir de casa, existen mecanismos que pueden ayudar a hacer sencilla esta situación.

El portal inmobiliario Vivanuncios comparte una serie de recomendaciones que agilizarán la mudanza en esta época.

Publicidad

En primer lugar se encuentra realizar una búsqueda en línea del tipo de vivienda y zona en la que se planea vivir. Las tecnologías de la información permiten hacer esta labor sin salir de casa.

También se puede recurrir a un agente inmobiliario que ayude con la búsqueda de inmuebles y verifique que todos los anuncios son reales. No está de más revisar zonas anteriormente consultadas, porque puede que los precios hayan bajado durante la cuarentena.

En segundo lugar está avisar al casero de manera anticipada. La mayoría de personas viven un episodio complicado económicamente, por lo que hablar de manera previa puede ayudar a que el dueño del inmueble busque otros inquilinos.

Asegurar que la vivienda fue dejada en buenas condiciones ayudará a devolver el depósito que se entrega de manera anticipada sea devuelto y así se podría cubrir el del nuevo inmueble.

En cuanto se haya entablado una conversación con el nuevo arrendatario, también se puede realizar una negociación; “algunos consejos para mudarse son intentar conseguir un precio más bajo, a cambio de comprometerte a un contrato por mayor tiempo, tal vez más de un año, o a cambio de pagar un periodo por adelantado. Se trata de llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes al mismo tiempo”, informa Vivanuncios.

Publicidad

Publicidad
Publicidad