También debido a un posicionamiento de la cadena de suministro de componentes que esperan se convierta en una tendencia en aumento para cumplir con las nuevas reglas de origen del T-MEC, informó Román Flores, vicepresidente ejecutivo de CBRE Región Noreste.
El especialista de la empresa de servicios inmobiliarios pronostica que aunque este sector está dominado por la manufactura, su estructura cambiará ya que los hábitos de compra se están transformando, lo que incrementará la demanda de espacios logísticos.
“Monterrey es el mercado manufacturero más diversificado de México. La demanda de almacenes industriales por logística y las empresas de comercio aumentarán en los próximos años, ya que la gente está empezando a tener una mayor confianza en compras”, agregó el experto.
Esta transformación podría ser cubierta ya que los espacios manufactureros se pueden transformar para atender giros de distribución, almacenamiento y e-commerce.
Las nuevas reglas del consumo | #CómoReactivarMéxico
El atractivo industrial de Monterrey
La ciudad es el principal mercado industrial de México. Al finalizar el primer trimestre del 2020, registró más de 10 millones de metros cuadrados edificados con estos fines, acompañado de una actividad de 160,000 metros cuadrados de espacios comercializados y 462,000 metros cuadrados de construcción.
Monterrey se compone además de submercados en Apodaca, Guadalupe y Santa Catarina, en donde se registra mayor actividad. El primero por la presencia de parques industriales, servicios, aeropuerto e infraestructura del mercado.