Sin embargo, para que la industria se recupere en la “nueva normalidad”, se deben atravesar cuatro etapas. La primera es la habilidad de las empresas para asumir los desafíos que la pandemia representó para los trabajadores, clientes y socios.
En segundo puesto se encuentra resistir, ya que se deben continuar atendiendo retos de dirección y gestión de efectivo a corto plazo, además del cierre parcial de operaciones y los efectos negativos de la crisis económica. Finalmente, la tercera etapa se trata de regresar, por lo que las compañías deben desarrollar planes que respondan a los escenarios probables tras la pandemia, con el objetivo de recuperar el ritmo con rapidez.
¿Cómo lograr que México salga de la crisis económica del COVID 19? | #AsíLoVemos
La Ciudad de México ya tiene un plan para desarrollar el sector inmobiliario: el Programa de Reactivación Económica y Producción de Vivienda Incluyente, Popular y de Trabajadores, que busca acelerar la tramitación e inicio de obra, para reactivar este ramo de la industria de manera inmediata y multiplicar la disponibilidad de vivienda incluyente en la capital del país.