Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Terrenos en la Ciudad de México para construir desde cero

En ocho alcaldías se concentran los precios vacíos más económicos.
lun 22 junio 2020 01:36 PM
Mexico City, Aerial View
Los terrenos pueden ser una opción para construir un inmueble a tu gusto

Quienes desean construir su vivienda desde cero, generalmente recurren a la compra de terrenos vacíos fuera de la Ciudad de México, ya que en la capital pareciera que no abundan. Sin embargo, hay alcaldías en las que sí existen estos predios vacíos que se pueden adquirir por aproximadamente 20,000 pesos el metro.

El portal inmobiliario Propiedades.com, realizó una investigación acerca de los sitios que se pueden adquirir y encontró que hay más de 1,300 a la venta en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Publicidad

Sin embargo, Leonardo González, analista de real estate de la plataforma, comunicó que quienes estén interesados en adquirir un terreno y construir una casa, primero deben investigar los modelos de edificación de la zona; “estos deben estar alineados con códigos de la alcaldía. También debes tener en cuenta los trámites, permisos y lineamientos”, agregó.

Dicho lo anterior, Propiedades.com informó cuál es el precio promedio de los terrenos por alcaldía en la Ciudad de México:

Álvaro Obregón

Álvaro Obregón es la alcaldía con los precios de terrenos más altos, ya que cuestan 19,903 pesos por metro cuadrado en promedio. En Propiedades.com existen 306 predios con 715,423 metros cuadrados en total.

Azcapotzalco e Iztapalapa

En la zona oriente de la Ciudad de México se encuentran terrenos que van desde los 13,820 a los 13,922 pesos. En Azcapotzalco hay 123 terrenos con 100,109 metros cuadrados repartidos, mientras que en Iztapalapa hay 137 sitios a la venta que juntos suman 305,991 metros cuadrados.

Milpa Alta: cuenta con los precios más bajos, ya que los terrenos en esta demarcación cuestan 2,512 pesos en promedio por metro cuadrado. Actualmente hay nueve a la venta, que en conjunto suman 6,460 metros cuadrados.

Este centro nocturno se convirtió en centro médico para combatir la epidemia

Tláhuac y Xochimilco

Al sur de la Ciudad de México se encuentran estas alcaldías que ofrecen predios por 6,266 a 8,229 pesos por metro cuadrado. En Tláhuac, hay 74 terrenos que en total son 111,908 metros cuadrados, mientras que en Xochimilco hay 143 por 8,229 metros cuadrados.

Tlalpan y Magdalena Contreras

El precio en estas alcaldías es un poco más alto, ya que se encuentran terrenos con un costo que va de los 13,134 a los 19,693 pesos por metro cuadrado. Es en Tlalpan en donde más se encuentran predios en venta, ya que actualmente de ofrecen 403 que en total suman 1.7 millones de metros cuadrados. En Magdalena contreras hay 143 terrenos que conforman 1,114 metros cuadrados.

Publicidad

Publicidad
Publicidad