“Las viviendas donde se registran precios unitarios por encima del promedio agrupan 70% de las unidades, siendo las que concentran mayor cantidad las demarcaciones de Benito Juárez y Cuauhtémoc”, informó la empresa en su reporte trimestral.
Del otro lado, las propiedades más económicas durante enero, febrero, marzo y abril de este año se ubicaron en Iztapalapa, con precios hasta 57% por debajo del promedio. La mayor cantidad de vivienda con costos por debajo del resto, se encuentran en las alcaldías Azcapotzalco, Iztacalco, Coyoacán y Gustavo A. Madero.
En dichas demarcación se concentraron 4.6 mil departamentos, lo que representa 25% de la oferta total en la Ciudad de México.
Durante el 2T2020 la tasa de disponibilidad alcanzó 39%. En Cuauhtémoc y Benito Juárez se ubica 55% de los proyectos residenciales, que se caracterizan por tener más de 100 edificaciones con 80% de sus espacios disponibles.
Casas en vez de departamentos, una tendencia de vivienda que dejó la epidemia
“Si analizamos la proporción de la demanda sobre el inventario en cada alcaldía, ello nos pudiese indicar donde se gestionó el mayor nivel de actividad de absorción del periodo, siendo Coyoacán y Cuauhtémoc las que señalan el mayor dinamismo relativo con respecto a su tamaño de mercado, con 105 y 251 unidades colocadas, respectivamente, agregó Solili.