El 8 de julio iniciaron las inscripciones a nivel mundial para aplicar la certificación a espacios construidos, que pueden ser de cualquier índole, desde conjuntos residenciales, hoteles y centros comerciales, hasta espacios industriales, deportivos y hospitales.
Varios países envían ayuda de emergencia a Líbano
“El resultado fue mucho mejor del esperado, ya que el día de hoy, más de 150 empresas y edificios de gran prestigio internacional han solicitado la aplicación a esta valiosa calificación”, informó Prilika, empresa experta en eficiencia energética y microambientes sustentables.
Su implementación aportará seguridad en la reanudación de labores que se lleva a cabo en todo el mundo cuando aún no existe una vacuna que ayude a combatir al coronavirus.
Algunas de las empresas preocupadas por cumplir con la certificación en sus edificios son: Empire State Building, Yankee Stadium, Carrier, Uber, Adventist Health, CBRE, JLL, Lendlease, The Related Group, Grupo ACCIONA, Oak View Group, Kilroy, Taipei 101, Delos Group, Herman Miller Group, Karisma Hotels, Sidney Trust, Toronto Stadiums, Milliken, New York Yankees, Wells Fargo, Wolfgang Puck Fine Dining Group, Yuexiu Commercial.
Los edificios tendrán que realizar modificaciones en cuatro elementos: políticas y procedimientos operativos, protocolos de mantenimiento, planes y protocolos de emergencia, capacitación, participación y educación de los skateholders.
El proceso para recibir la certificación dura aproximadamente 30 días y la vigencia de la calificación es de un año, con el objetivo de que las compañías revisen y renueven sus procedimientos de forma constante.