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La certificación WELL que va más allá del bienestar

El nuevo objetivo es proteger del coronavirus COVID-19 a los usuarios de los edificios.
vie 07 agosto 2020 12:55 PM
New Coronary Pneumonia Virus COVID-19 Swept Cities, Global Virus Outbreak, Tornado Swept Cities
Los certificados están enfocados en crear espacios seguros contra e coronavirus.

Los espacios que impactan en el bienestar de las personas ya no son suficientes. Los usuarios de los edificios necesitan sitios que aporten, de manera activa, en la prevención enfermedades y, de manera más específica en la actualidad, que ayuden a reducir contagios de coronavirus COVID-19.

Con esta idea han surgido subcertificaciones derivadas de WELL , como la WELL Health-Safety Rating, creada con el consenso de 50 expertos del mundo que dieron recomendaciones con enfoque científico y médico.

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El 8 de julio iniciaron las inscripciones a nivel mundial para aplicar la certificación a espacios construidos, que pueden ser de cualquier índole, desde conjuntos residenciales, hoteles y centros comerciales, hasta espacios industriales, deportivos y hospitales.

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“El resultado fue mucho mejor del esperado, ya que el día de hoy, más de 150 empresas y edificios de gran prestigio internacional han solicitado la aplicación a esta valiosa calificación”, informó Prilika, empresa experta en eficiencia energética y microambientes sustentables.

Su implementación aportará seguridad en la reanudación de labores que se lleva a cabo en todo el mundo cuando aún no existe una vacuna que ayude a combatir al coronavirus.

Algunas de las empresas preocupadas por cumplir con la certificación en sus edificios son: Empire State Building, Yankee Stadium, Carrier, Uber, Adventist Health, CBRE, JLL, Lendlease, The Related Group, Grupo ACCIONA, Oak View Group, Kilroy, Taipei 101, Delos Group, Herman Miller Group, Karisma Hotels, Sidney Trust, Toronto Stadiums, Milliken, New York Yankees, Wells Fargo, Wolfgang Puck Fine Dining Group, Yuexiu Commercial.

Los edificios tendrán que realizar modificaciones en cuatro elementos: políticas y procedimientos operativos, protocolos de mantenimiento, planes y protocolos de emergencia, capacitación, participación y educación de los skateholders.

El proceso para recibir la certificación dura aproximadamente 30 días y la vigencia de la calificación es de un año, con el objetivo de que las compañías revisen y renueven sus procedimientos de forma constante.

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