Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las mejores ciudades para invertir en vivienda en Estados Unidos

Ante la caída de las tasas hipotecarias se abre la puerta a mejores oportunidades de compra.
mar 25 agosto 2020 10:45 AM
Home for sale with real estate sign.
La crisis económica en Estados Unidos se ha convertido en una oportunidad para inversionistas en bienes raíces.

En Estados Unidos, durante la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 , las tasas hipotecarias alcanzaron mínimos históricos debido a que se redujo el poder adquisitivo de los ciudadanos, informó la consultora financiera Wallet Hub. Esa es una oportunidad para los inversionistas en bienes raíces.

Aunque los precios de las viviendas han aumentado en general, el valor de las propiedades varían dependiendo cada estado. Las ciudades catalogadas como las mejores para adquirir una propiedad en la actualidad son Boise en Idaho, Seattle en Washington y Frisco en Texas, informó la empresa que realizó un análisis de 300 poblados en Estados Unidos.

Publicidad

En el caso contrario, los peores mercados son Newark, New Jersey, Hartford en Connecticut y Shreveport en Los Ángeles.

Para determinar la clasificación se usaron 24 indicadores; “Nuestro conjunto de datos va desde la apreciación media del precio de la vivienda hasta la tasa de rotación de ventas de viviendas y el crecimiento del empleo”, informó WalletHub.

Algunos hallazgos particulares fueron que en Berkeley California se vende más rápido la vivienda, pues pasan en promedio sólo 34 días en el mercado. Mientras que en Miami Beach, Florida, un inmueble pasa alrededor de 276 días a la venta.

¿Cómo mejorar la estadística criminal?

También Miami es el estado con mayor tasa de vacancia de todos los sitios analizados, con 36.91%; 19.6 veces más que South Gate en California, en donde hay sólo 1.88%, la mejor posición del listado.

Publicidad

Publicidad
Publicidad