Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 fraudes inmobiliarios más comunes durante la pandemia

Las transacciones digitales son una ventaja que trae la tecnología durante la contingencia sanitaria. Sin embargo, se tienen que tener precauciones distintas para evitar caer en estafas.
mié 30 septiembre 2020 04:23 PM
desarrollo inmobiliario
-

Los fraudes inmobiliarios alcanzan un daño por 600 millones de pesos cada año, indica información de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios. Y durante la pandemia estos ilícitos podrían aumentar; “Hay que considerar que algunas etapas del proceso de compra inmobiliaria podrían llevarse a distancia, por canales digitales, y esto no va exento de la delincuencia que se dedica a buscar oportunidades de estafa”, dice Javier Romero, CEO de Hausy.mx

Por lo que considera importante no sólo mantenerse alerta durante estos procesos de compra-venta y renta de inmuebles, sino elegir un acompañamiento confiable que sea testigo y ayude a evitar caer en estafas.

Publicidad

La plataforma de asesoría integral para el comprador de vivienda, ha identificado cuatro delitos que podrían aumentar durante esta época:

Suplantación de identidad

Se basa en que delincuentes envían un mail desde una cuenta que imita a la de un abogado, asesor de inmobiliaria, o cliente. Después solicita algún pago para realizar trámites, pero el dinero se dirige al estafador.

Casas inexistentes

Con la tecnología se pueden crear espacios realistas y ponerlos a la venta en internet aunque no existan. Las personas interesadas podrían iniciar el proceso de compra a distancia por la pandemia, y brindar datos o dinero que no estén destinados a la adquisición de una propiedad.

Para evitar los fraudes se recomienda revisar la dirección, asegurarse de su existencia, pedir referencias y buscar asesoría con un experto.

Condiciones no especificadas en el contrato

Es posible que información prometida o acordada por teléfono, correo electrónico o chat, haya quedado clara pero no se haya especificado en el contrato. Por o que un asesor debe revisar el documento para confirmar que el documento contiene lo establecido.

Documentos falsos

La plataforma inmobiliaria explica que este es el fraude más común, representando alrededor de 60% del total de los ilícitos relacionados con las estafas inmobiliarias. “Este tipo de engaños es común debido a que muchas de las compras-ventas en el país suceden de manera informal, es decir, sin la intervención de los actores que deben formar parte del proceso, incluyendo a los notarios”, dijo Javier Romero, CEO de Hausy.mx.

Los incendios devoran los viñedos del valle de Napa en Estados Unidos

Publicidad

Tags

Desarrollo Inmobiliario Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces desarrollo inmobiliario Bienes inmuebles

Publicidad
Publicidad