Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acosta Verde debuta en el mercado de capitales de la BMV

La empresa listó 100% de su capital social por un monto de 5,925.60 millones de pesos.
mié 30 septiembre 2020 01:46 PM
Mexican Stock Exchange building in Mexico city, Mexico.
Acosta Verde llegó tras una fusión con SCAP.

Acosta Verde, desarrolladora inmobiliaria mexicana dedicada principalmente la construcción y administración de residencia y centros comerciales, llega al mercado de capitales de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) siendo la primer empresa del sector en lograrlo a través de un SPAC (propósito especial de adquisición), de Promecap.

La compañía listó 100% de su capital social por un monto de 5,925.60 millones de pesos, con clave de cotización GAV, sin que haya una Oferta Pública inicial de por medio, informó la BMV en un comunicado.

Publicidad

“Con un anticipado al listado de acciones, Acosta Verda ya era emisor, dado que en 2007 emitió deuda por 1,130 millones de pesos. Asimismo, en 2015 emitió por segunda ocasión deuda por 3,000 millones de pesos”, detalló la institución.

Los SPAC adquieren empresas en un periodo de tiempo limitado, que representan oportunidades de negocio para el mercado mexicano.

Acosta Verde es una empresa fundada en 1970 que desarrolla centros comerciales bajo la marca “Plaza Sendero”, que están enfocados en tiendas de consumo básico y servicios, ubicadas en ciudades con población de segmentos C y D+.

Ha desarrollado 43 centros comerciales y es accionista de 16 de ellos, además administra tres más que fueron construidos por terceros, informó la BMV en el anuncio de su debut. “Al cierre de 2019, Acosta Verde registró ingresos totales por 1,220.69 millones de pesos. Los 15 centros comerciales cuentan con una superficie rentable de 582,739 metros cuadrados y una ocupación promedio de 96%”.

Esta “escuelita" enfrenta a la pandemia dando clases a niños de una favela

Publicidad

Publicidad
Publicidad