Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cómo elegir propiedades en las que se invertirá

Uno de los principales errores al momento de recurrir a los inmuebles como vehículo de inversión es darle más peso a la apariencia y no a los números.
mié 30 septiembre 2020 11:24 AM
Close up hand of businesswoman signing contract Insurance protecting house.
En las inversiones inmobiliarias el elemento principal son los números de las propiedades.

Raúl Luna, especialista en inversiones en bienes raíces, aprendió la lección. Comenzó a realizar inversiones inmobiliarias a los 19 años. No tenía experiencia en el sector, por lo que a pesar de su talento y esfuerzos para lograr formar un portafolio de 25 millones de dólares, su valor se diluyó.

¿El error? Darle más importancia al aspecto físico de los inmuebles que a los números. Pero cambió su manera de ver las inversiones y comenzó a valorar a las propiedades por su capacidad para generar recursos, lo que lo llevó a restaurar sus inversiones en el sector por 32 millones de dólares.

Publicidad

Pero este no fue su único aprendizaje. En la cumbre inmobiliaria InCON 2020, organizada por el portal inmobiliario Vivanuncios, Raúl Luna habló sobre el camino que ha seguido para volverse especialista en el sector.

Uno de los elementos principales es tomar en cuenta que las propiedades tengan la capacidad para pagar todos los gastos de compraventa, así como la gestión. Este elemento hará la diferencia acerca de si una inversión rendirá frutos, o sólo será dinero estancado en un bien inmueble.

Este factor a veces es independiente de la novedad y lujo de una propiedad, sino de la calidad y elementos de contexto que indicarán si aumentará o no la plusvalía.

“En este proceso se debe tener en cuenta que las propiedades se pueden adquirir con la idea de mejorarlas y revenderlas. Ante ello, señaló, se debe considerar en el presupuesto los gastos para concretar esta decisión”, dijo Vivanuncios en referencia a la ponencia del experto.

Esta vivienda ecológica se salió de control y fue invadida de plantas y moscos

Si para hacer estas modificaciones el inversionista tiene que “poner de su bolsa” porque la propiedad no logra sostenerlo todo, el movimiento no resultará exitoso.

También aconsejó que aunque en muchas ocasiones se invierte en inmuebles con la idea de recibir rendimientos a largo plazo, es útil diversificar el portafolio e incluir propiedades que dé opciones con resultados a corto plazo.

Publicidad

Publicidad
Publicidad