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Oficinas para sanar

Los edificios pueden recurrir a normas, protocolos y diseños que mejoren la experiencia de los usuarios.
mar 06 octubre 2020 03:17 PM
man with a briefcase and a surgical mask
El bienestar de las personas en las oficinas es fundamental durante la pandemia

El bienestar y salud de los usuarios de los edificios es importante hoy más que nunca. La pandemia dio lecciones acerca de cómo se pueden mejorar las condiciones en las que habitan las personas que, desde antes del COVID-19, provocaban problemas de productividad y sanidad, principalmente en las oficinas.

En el mundo 3.2 millones de empleados viven con molestias derivadas de su espacio o condiciones de trabajo, indica el estudio Movimiento Wellness, el bienestar llegó para quedarse, de Newmark Knight Frank. Del total, 74% atraviesa por problemas económicos, 38% siente presión excesiva por el trabajo, 24% está constantemente desmotivado, estresado, infeliz e inseguro, 18% de los que tendrán 50 años para el año 2030 llegarán con menos salud y 52% tendrá obesidad o sobrepeso, 9% diabetes.

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Además, 2.3 millones de muertes anuales relacionadas con el empleo y 313 millones de accidentes en espacios de trabajo.

“Por tal razón, hoy se ha abierto la oportunidad de utilizar el diseño de las oficinas para promover un estado de bienestar integral enfocado en las personas, tomando en cuenta que el bienestar en la oficina es más que ergonometría y confort. El espacio de trabajo debe ser un lugar donde la gente viva más sana cuando lleguen en la mañana. Un espacio físico que promueva reacciones que impacten positivamente en el desempeño y el bienestar físico y mental”, señaló Martha Milán, directora de Estrategias Corporativas de la inmobiliaria, en un comunicado.

Los datos muestran que la transformación debe ser inmediata, poniendo énfasis en la higiene de los inmuebles para evitar el riesgo de contagio al ingresar a las oficinas. En segundo lugar, pueden aplicar protocolos, normas y estándares que ya existían en el mercado, como la NOM35 en donde se establecen programas que reduzcan el estrés y burnout.

Se reactiva la demanda del sector residencial medio

Newmark Knight Frank recomienda además modificar el diseño de las oficinas:

· Luz natural e iluminación: Mejora la productividad en 23%

· Calidad interna del aire: Mejora la productividad en 8-11%

· Control térmico: Mejora la productividad en 3%

· Ruido y acústica: El desempeño baja un 66% debido a ruidos y distracciones

· Biofilia y vistas:

→ Las llamadas se procesan de 7% a 12% más rápido

→ 15% más tiempo en asignatura principal

→ 46 min más sueño por la noche

· Look & feel- Atracción y retención de talento

· Ubicación y accesos. Servicios- Reducción de ausentismo.

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