Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vivienda mexicana Cero Gas ganó un premio internacional de sustentabilidad

El proyecto fue creado por Vinte, el Infonavit y Alener para ofrecer inmuebles con ahorro de recursos y amigables con el medioambiente.
jue 29 octubre 2020 03:04 PM
Granada_casahbrida-35.jpg
La vivienda busca reducir el gasto de gas y agua.

P4G, una red global de líderes que busca n soluciones innovadoras para el crecimiento económico ecológico , otorgó el premio P4G State of the Art Partnership ODS11, máximo premio de sustentabilidad a nivel internacional, a Vivienda Cero Gas, desarrollado por Vinte en conjunto con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), la Alianza por la Eficiencia Energética (Alener) y el Infonavit.

El proyecto fue reconocido por ser una colaboración innovadora entre organismos gubernamentales, asociaciones civiles y empresas privadas. Su objetivo es disminuir la huella de carbono que genera y causar menos gastos en las familias.

Publicidad

Los inmuebles se construyeron en 2019 en Tecámac, Estado de México, para segmentos de bajos ingresos. 75% de las viviendas fueron adquiridas a través de crédito Infonavit. Después de un año de uso, se registró una reducción de 57% en energía, 37% en agua y ahorros de 700 pesos al mes, a través de herramientas como calentadores solares, informó Vinte en un comunicado.

“México tiene una relevante historia en la sustentabilidad de la vivienda. En el 2010 impulsamos coordinadamente el proyecto Net Zero Energy Homes, siendo en ese entonces, el país de América Latina con mayor número de viviendas con dicho estándar. A 10 años

del proyecto, tanto Vinte como Infonavit y CONAVI, han mantenido el compromiso con la innovación, vinculado al desarrollo socioeconómico y ambiental de México, para mitigar la huella de carbono y el ahorro de energía en el sector, objetivos que compartimos en Alener”, dijo Alejandro Carrazo, director general de Alener.

Cientos visitan a San Judas arriesgando la salud

Publicidad

Tags

Publicidad
Publicidad