Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cadu se suma a la tendencia sustentable con emisión de bono verde

En diciembre hará la colocación por 500 millones de pesos y será la primera en Latinoamérica con certificación de Climate Bonds Initiative (CBI) en vivienda residencial.
mié 18 noviembre 2020 10:06 AM
Green ecological house in empty field
Cadu emitirá bono verde

La viviendera Cadu anunció que el 3 diciembre emitirá su primer bono sustentable en la Bolsa Mexicana de Valores, con lo que se sumará a la tendencia también impulsada por Vinte, quien hizo la colocación por 400 millones de pesos a largo plazo.

El Consejo Consultivo de Finanzas Verdes informó que esta desarrolladora de vivienda buscará levantar hasta 500 millones de pesos con un plazo de siete años, que serán usados para refinanciar proyectos de vivienda verde con certificación Eco Casa.

Publicidad

Este bono será el primero de Latinoamérica con certificación de Climate Bonds Initiative (CBI) en edificación residencial sustentable, que ayudará a reducir en un mínimo de 20% las emisiones de gases efecto invernadero.

La colocación, con la que Cadu se convierte en la segunda empresa de vivienda pública con bono verde en el mercado, se realizará a través de Banco Sabadell, con una calificación HRA + por HR Ratings y AA- por la calificadora Verum.

La viviendera se dedica a los segmentos residencial, medio residencial, medio y de interés social. Al 30 de septiembre registraron ingresos UDM de 3,004 millones de pesos, 553 millones en EBITDA y una utilidad neta de 59 millones.

La vacuna no será obligatoria para los atletas en los Juegos Olímpicos de Tokio

Publicidad

Publicidad
Publicidad