Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La construcción de vivienda en Estados Unidos se dispara

En octubre se edificaron 4.9% más casas. La mayor parte del mercado es de viviendas multifamiliares.
mié 18 noviembre 2020 07:02 PM
Magical foggy sunrise over sleepy neighborhood with shadows and sunbeams
La construcción de vivienda ha aumentado debido a las tasas hipotecarias mínimas.

Estados Unidos se encuentra con una situación económica complicada. La pandemia de coronavirus y la disminución del estímulo fiscal ha desacelerado el dinamismo del sistema. Sin embargo, en octubre se construyeron más viviendas de las previstas, debido a que las tasas hipotecarias se encuentran en niveles mínimos.

De forma anual, la edificación de nuevas casas creció 4.9%; 1.53 millones iniciaron en el décimo mes de año. Aunque este crecimiento no ha sido igual para todas las regiones. En el noreste del país la construcción disminuyó, mientras que en el oeste, sur y medio oeste creció, indicó el Departamento de Comercio.

Publicidad

Las viviendas unifamiliares ocupan la mayor parte de las ventas del sector, y su edificación creció 6.4% a una tasa anual desestacionalizada de 1.179 millones de unidades durante octubre, lo que representa el pico más alto desde hace 13 años. Estos resultados provocaron que la confianza de las empresas constructoras de este segmento subiera a máximos históricos en noviembre.

Esta tendencia se ha mantenido desde mediados de año. En julio se registró un incremento de 22.6% en la construcción de vivienda, mientras que los permisos para edificarlas crecieron 18.8% el mes anterior.

La situación va de la mano con el boom inmobiliario que se vive en algunos estados del país norteamericano debido a la oportunidad de inversión existente.

Así se ve desde el aire el ojo del ciclón Iota a su paso por Centroamérica

Publicidad

Publicidad
Publicidad