Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El sector inmobiliario industrial en Monterrey superó a los niveles pre pandemia

Durante el tercer trimestre del 2020 las ciudades del norte del país tuvieron niveles de absorción superiores a los del 2019.
mié 02 diciembre 2020 10:24 AM
Monterrey infrastructure
Monterrey es de las ciudades con mejor desarrollo inmobiliario industrial.

El sector inmobiliario en el norte del país no sólo ha resistido a los embates de la pandemia; ha superado los niveles del año anterior, antes de que la contingencia sanitaria pusiera en jaque al mundo.

CBRE, compañía inmobiliaria con operaciones en México, reporta que en el caso de la ciudad de Monterrey , la absorción de estos espacios superó en 14% a lo registrado en 2019 durante el tercer trimestre del 2020, lo que representa 366,000 metros cuadrados.

Publicidad

Aunque su tasa de vacancia incrementó debido a entregas de nuevos espacios, se mantuvo en 7.18%

La capital de Nuevo León fue la de mayor desarrollo en este sector, “A pesar de la contingencia sanitaria la actividad industrial no cesa; en términos de Inversión Extranjera Directa (IED) Nuevo León ocupa el segundo lugar a nivel nacional””, informa la compañía en un comunicado.

Las empresas asiáticas de manufactura se han instalado en la zona norte de México ante los conflictos comerciales que mantiene con Estados Unidos, de esta manera se mantiene cerca de su mercado a pesar de no establecer oficinas en el país. En Nuevo León representan 20% de las operaciones, seguidas del sector logístico con 16% y de e-commerce con 14%.

Otra ciudad resistente a la pandemia de coronavirus en términos del sector inmobiliario industrial ha sido Reynosa. Durante el tercer trimestre del año dobló la absorción neta acumulada registrada el año pasado, al alcanzar 89,000 metros cuadrados. La tasa de vacancia resultó de 1.4% ya que se redujo la construcción de espacios especulativos.

CBRE reporta que el inventario cerró el periodo con 2.8 millones de metros cuadrados y con cuatro naves más en construcción, que serán inauguradas al finalizar el 2020. “La demanda se mantiene, impulsada por la cercanía con la frontera, lo que ha conseguido mitigar el impacto de la crisis sanitaria en esta ciudad”, explica la inmobiliaria.

Miles de personas evacuadas tras erupción de volcán en Indonesia

Las inversiones fueron dadas por el sector de manufactura en 46%, automotriz en 28%, logística en 24% y el sector salud en 3%, proveniente principalmente de Estados Unidos con 67% de los espacios comercializados.

En el caso de Saltillo, en Coahuila, el inventario aumentó 5.1% respecto al año anterior, al llegar a 3.23 millones de metros cuadrados. La absorción neta también fue mayor al 2019 en 33%, con más de 47,000 metros cuadrados. Y su tasa de vacancia se colocó en 6.1%. “La estrategia de Coahuila es invertir en un centro de desarrollo e investigación con incubadora de empresas, lo que incentivará la captación de inversión extranjera”, informa CBRE.

Publicidad
Publicidad
Publicidad