Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morelos, la entidad más codiciada para vivir durante la pandemia

Mercado Libre registró un incremento de 4% en la búsqueda de residencias durante este 2020, mientras que la Ciudad de México tuvo una caída de 9%.
jue 17 diciembre 2020 12:37 PM
(Obligatorio)
Durante el 2020 el interés por comprar una vivienda se mudó a Morelos.

Este 2020 las plataformas digitales fueron las ganadoras durante la pandemia. Debido a medidas como el confinamiento y aislamiento social, las personas voltearon a ver al internet como la herramienta para llevar a cabo la mayoría de sus diligencias, incluso, la búsqueda de nuevos inmuebles.

Por lo que páginas web dedicadas al sector, permiten mostrar un panorama sobre cómo se movieron las transacciones de vivienda durante 2020. En el caso de Mercado Libre , empresa dedicada a ventas por internet, se pudo constatar que el gran estado ganador de la atención para comprar una nueva vivienda en México es Morelos, estado en el que hubo 5% más búsquedas que en 2019.

Publicidad

La entidad cumple con dos beneficios buscados por las personas que han decidido migrar de lugares como el Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México, los cuales registraron caídas de demanda de -3%, -1.2% y -9% este 2020, en donde antes se concentraban debido a la cercanía de sus centros de trabajo.

En primer lugar, Morelos ha sido catalogado como un destino para vacacionar, debido a sus dos Pueblos Mágicos y al clima cálido que se percibe durante casi todo el año. Estos elementos han sido buscados también en otros estados como Quintana Roo, que registró un incremento de 3%, Guerrero, con 2.9% más que en 2019, y Veracruz con 2.6%.

Pero además cuenta con otro elemento clave: la cercanía con la capital del país. Estados como Hidalgo y Puebla, con fácil acceso a la CDMX pero fuera de la zona más habitada, tuvieron un crecimiento de 2.0% y 3.9%, según datos de Mercado Libre.

“Lejos de que no exista un fecha determinada para regresar al ritmo de vida al que estábamos acostumbrados, es un hecho que el trabajo remoto seguirá siendo parte de nuestra cotidianidad, por ello vemos que cada vez más personas están considerando vivir fuera de la Ciudad de México y otras grandes ciudades, bien sea por meses o de forma permanente”, dice, a través de un comunicado, Iliana Vetrano, directora del marketplace de vehículos, inmuebles y servicios en Mercado Libre.

¿Cuándo me toca la vacuna? Conoce el calendario general anticovid en México

Publicidad

Tags

Vivienda Desarrollo Inmobiliario Morelos Mercado Libre

Publicidad
Publicidad