La entidad cumple con dos beneficios buscados por las personas que han decidido migrar de lugares como el Estado de México, Jalisco y la Ciudad de México, los cuales registraron caídas de demanda de -3%, -1.2% y -9% este 2020, en donde antes se concentraban debido a la cercanía de sus centros de trabajo.
En primer lugar, Morelos ha sido catalogado como un destino para vacacionar, debido a sus dos Pueblos Mágicos y al clima cálido que se percibe durante casi todo el año. Estos elementos han sido buscados también en otros estados como Quintana Roo, que registró un incremento de 3%, Guerrero, con 2.9% más que en 2019, y Veracruz con 2.6%.
Pero además cuenta con otro elemento clave: la cercanía con la capital del país. Estados como Hidalgo y Puebla, con fácil acceso a la CDMX pero fuera de la zona más habitada, tuvieron un crecimiento de 2.0% y 3.9%, según datos de Mercado Libre.
“Lejos de que no exista un fecha determinada para regresar al ritmo de vida al que estábamos acostumbrados, es un hecho que el trabajo remoto seguirá siendo parte de nuestra cotidianidad, por ello vemos que cada vez más personas están considerando vivir fuera de la Ciudad de México y otras grandes ciudades, bien sea por meses o de forma permanente”, dice, a través de un comunicado, Iliana Vetrano, directora del marketplace de vehículos, inmuebles y servicios en Mercado Libre.
¿Cuándo me toca la vacuna? Conoce el calendario general anticovid en México