Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

4 ciudades fuera de la CDMX con mayor oferta de vivienda durante 2020

Mérida, Huixquilucan, Querétaro y Zapopan tuvieron un aumento de inventario de dos a cuatro veces lo registrado en 2019.
mar 22 diciembre 2020 02:03 PM
Facade of typical Mexican green colonial building in Merida, Yucatan, Mexico
Mérida es una de las ciudades que duplicó su oferta de vivienda en comparación con el año pasado.

Este 2020, a pesar de la suspensión de labores de construcción durante el primer semestre del año debido a la pandemia del coronavirus, hubo ciudades en el país que incrementaron su oferta de vivienda hasta en más de 400%.

La Ciudad de México, de manera histórica, fue la principal en donde creció el inventario de inmuebles residenciales, sin embargo, fuera de la capital de México también hubo estados en donde algunas ciudades registraron un crecimiento en las viviendas ofrecidas, según datos del portal Propiedades.com.

Publicidad

“Estas plazas se encuentran en una fase de ajuste a la nueva oferta y demanda efectiva de cada ciudad. Además, existe una mayor vinculación a la vocación productiva local y una mayor orientación inmobiliaria de los residentes. Esto incentiva a realizar más transacciones para incrementar su economía personal”, opina Leonardo González, analista de Real Estate del portal inmobiliario, con respecto al crecimiento del mercado.

El experto agrega, a través de un comunicado, que ante el aumento de la oferta, por inercia también crece la intención de compra de vivienda, en lugar de renta. “El segmento de renta es solo del 14 por ciento en la tendencia. Con el crecimiento de oferta residencial, ambas opciones suben en escala de interés. Por lo que podemos esperar que la intención de compra tenga 70 por ciento más de capitalización, comparado con el alquiler”.

Ciudades con crecimiento

Zapopan, Jalisco

Según datos de Propiedades.com , esta ciudad tuvo un incremento de 457% de enero al 15 de diciembre del 2020, en comparación con el mismo periodo, pero en 2019, respecto a oferta de vivienda.

El precio promedio de las casas en venta es de 3,639,830 pesos, y en departamentos es de 3,718,530 pesos.

Mérida, Yucatán

Al sur del país, Mérida registró un crecimiento de oferta de vivienda de 316% en comparación con el año pasado. Durante el primer trimestre del año, también fue una de las ciudades con mayor número de búsquedas en el portal.

Las viviendas tienen un precio promedio de 2,449,510 pesos en casas, y en departamentos de 2,124,870 pesos.

Querétaro, Querétaro

La entidad, a inicios de año, registró una sobreoferta de vivienda, debido a que la producción iba más acelerada que la comercialización. Datos del portal confirman que tuvo un crecimiento de 265% en las residencias en venta.

Las casas tienen un precio promedio de 3,049,760 pesos en venta, y 2,783,000 pesos en departamentos.

Huixquilucan, Estado de México

Cerca de la capital del país, este municipio tuvo también un crecimiento en la oferta de vivienda, con 240% de crecimiento de 2019 a 2020.

Es una de las zonas más caras del Estado de México. Datos del portal inmobiliario indican que el precio promedio oscila entre 7,883,620 y 8,980,670 pesos en casas y departamentos.

“Para 2021 se esperan nuevas plazas, la consolidación de zonas emergentes, mejoras en la habitabilidad, desarrollo de nuevos segmentos inmobiliarios y, en general, mejores expectativas de plusvalía”, dice Leonardo González. debido a las tasas hipotecarias en mínimos históricos, se prevé mayor dinamismo en el mercado, demanda en bienes raíces e inversión en el sector.

China inaugura en enero de 2021 el mayor radiotelescopio del mundo

Publicidad

Tags

Desarrollo Inmobiliario Vivienda Fideicomiso de Inversión y Bienes Raíces agente inmobiliario

Publicidad
Publicidad