Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Naucalpan mira hacia un desarrollo urbano ordenado con un nuevo plan

El municipio apostará por la reubicación de familias que habitan en asentamientos irregulares y por el desarrollo de proyectos inmobiliarios para fomentar la vivienda formal.
mar 22 diciembre 2020 12:59 PM
Naucalpan, State of Mexico, Mexico, May 11, 2019 multilane road with car lights in the blue hour
La alcaldesa de Naucalpan, Patricia Durán, impulsó la modificación del Plan de Desarrollo Urbano.

Naucalpan se transformará. El municipio del Estado de México aprobó una actualización al Plan Municipal de Desarrollo Urbano para ordenar el desarrollo de vivienda. La resolución se dio con 13 votos a favor y siete en contra del cabildo, a pesar de las protestas de algunos ciudadanos.

Las modificaciones se realizaron, dijo el gobierno municipal, debido a que el plan anterior fue autorizado hace 12 años y ya no era vigente para cubrir las necesidades de la población que vive actualmente en la zona.

Publicidad

La nueva estrategia presenta proyecciones demográficas hasta el año 2040, en las que se basan los nuevos estatutos, entre los que se encuentra la reubicación de familias que habitan en zonas irregulares, rescatar áreas verdes y fomentar la inversión de desarrollar inmobiliarias, para garantizar la vivienda formar y dar una estructura habitacional inclusiva.

Quienes se han manifestado en contra de la actualización, argumentan que la edificación de proyectos de vivienda aumentará la demanda de agua potable, lo que afectará las colonias populares. Además, de que incrementará el tráfico vehicular, precisó El Universal.

La CDMX y el Edomex vuelven a rojo y cierran actividades no esenciales

Publicidad

Publicidad
Publicidad