Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los dos esquemas de oficinas que surgirán en 2021

La empresa inmobiliaria prevé dos posibles escenarios para la evolución del sector, dependiendo de la permanencia del home office.
mié 23 diciembre 2020 01:00 PM
A Modern Office Environment
El mercado inmobiliario de oficinas continúa a la baja.

Este 2020 el mercado de oficinas fue uno de los más golpeados en el sector inmobiliario. Medidas para aminorar los contagios de COVID-19, como el confinamiento y aislamiento social, provocaron una transformación en el uso de estos espacios.

Pero, a pesar de que aún no se sabe cómo evolucionará el sector, debido a la incertidumbre sobre la contingencia sanitaria, CBRE, empresa inmobiliaria con 120 propiedades de oficinas en México, plantea dos escenarios posibles para el futuro: renta de espacios más amplios para menos personas, que ayude a mantener la distancia entre trabajadores, o mayor implementación de teletrabajo.

Publicidad

Para el primer caso se plantea un incremento de 15% en el espacio de oficinas por empleado; “la variación de la demanda general de oficinas oscilaría, en función de la intensidad de penetración del teletrabajo, entre un -3,70% a un +4,25%”, dice la compañía en un comunicado.

En la segunda opción planteada,con un aumento en la tendencia del home office, se menciona la alternativa de que los precios de alquiler bajen para compensar la demanda de los lugares.

“El factor clave a corto y medio plazo es considerar la demanda de oficinas en este contexto de ‘nueva normalidad’ respecto a la situación pre pandémica. En otras palabras, cualquier aumento en el teletrabajo como resultado de la crisis de la COVID-19 refleja una escalada de la dinámica cambiante del trabajo remoto en relación con lo que hubiera pasado de todos modos: una reducción del espacio de oficinas por trabajador de entre un 1,5% y 2% por año”, comunica CBRE.

Publicidad

Publicidad
Publicidad