Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así será The Sky, el primer rascacielos del sureste de México

Medirá 160 metros de altura y se ubicará en Mérida. Su inauguración está programada para el 2023.
mar 05 enero 2021 12:46 PM
Merida, Mexico street scene
El rascacielos se ubicará en Mérida.

Mientras que en el centro y norte del país los rascacielos son una parte protagónica del paisaje, como en la Ciudad de México y Monterrey, en el sureste aún no existen edificios de gran altura. Pero eso está por cambiar.

En Mérida, Yucatán se construirá el primer rascacielos, llamado The Sky, que contará con una altura de 160 metros, con el objetivo de albergar oficinas, consultorios y tiendas departamentales. Estará listo en 2023, pero la preventa de sus espacios comenzó en 2020, durante la pandemia.

Publicidad

Será desarrollado por SkyCapital, que cuenta con más inmuebles en el estado, como SkyPark y SkyWork.

Constará de entre 39 y 40 pisos, en los que habrá una terraza en la parte más alta, un rooftop restaurant, corporativos, locales, un área exclusiva para propietarios, wellness center, además de un estacionamiento de seis niveles.

También promete incluir tecnología Building Management System (BMS), sistemas contra incendios, de control de acceso, de voz y datos, aire acondicionado tipo Water Source Heat Pump, entre otros sistemas.

La ingeniería será realizada por Arup, quienes se encargan de la última etapa de la Sagrada Familia en España.

El rascacielos se desarrollará en un terreno de 10,456 metros cuadrados. En la construcción 35,000 metros cuadrados serán destinados a oficinas y consultorios, 3,00 a áreas comerciales, 2,500 a restaurantes y tendrá 20 elevadores.

"Ha trabajado bastante", dice AMLO de López-Gatell | #EnSegundos

Publicidad

Publicidad
Publicidad