Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así lucirá la vivienda que sustituye a la "ciudad perdida" en Tacubaya

En noviembre se concluyó la demolición del asentamiento irregular y se comenzó con la construcción de 16 edificios de departamentos.
mié 20 enero 2021 12:03 PM
EsIeBshXcAQd7fi.jpeg
El nuevo proyecto de vivienda social tendrá 176 departamentos.

En donde antes se amontonaban pequeñas casas con techo de lámina y los niños caminaban por pequeños callejones, esquivando tiraderos de basura y baches en el concreto, ahora el ruido ensordecedor de máquinas de construcción y una promesa de una mejor vida para 170 familias tomaron su lugar.

La “ciudad perdida” , en Tacubaya en la Ciudad de México, fue uno de los asentamientos irregulares más reacios a cambiar. Mientras el entorno se desarrollaba y se construían grandes edificios de departamentos, la población del lugar se multiplicaba y la calidad de vida empeoraba. Por lo que se convirtió en foco de atención de los gobiernos que han administrado a la ciudad del país, pero nada cambió durante 100 años.

Publicidad

Hasta que el año pasado el Instituto Nacional de Vivienda (INVI) planteó una estrategia que fue aceptada por los residentes y la configuración comenzó. Con una inversión de 128 millones de pesos, se construye un nuevo desarrollo habitacional que contará con 16 edificios y un Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares), y que habitarán los residentes actuales.

EsIeBskXAAA9OTa.jpeg
La "ciudad perdida" se estableció en Tacubaya hace 100 años

La demolición de las viviendas que ocupaban el asentamiento terminó en octubre del año pasado, y este martes 19 de enero del 2021, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, mostró los renders del proyecto.

Los edificios contarán con entre cinco y seis niveles, que en total albergarán a 176 departamentos. Serán 9,845 metros cuadrados de construcción, desarrollados en los casi 5,000 metros cuadrados de la Ciudad Perdida, y se espera que se terminen de edificar antes del 2023.

EsIeBseWMAIoBmb.jpeg
Se construirán 16 edificios y un Pilares

Mientras tanto, los habitantes recibirán apoyo de renta de 4,000 pesos para que puedan alojarse en otro sitio mientras está lista su nueva vivienda.

Publicidad

Publicidad
Publicidad