Comprar una vivienda
Lamudi, plataforma de desarrollo inmobiliario, recomienda tomar en cuenta algunos elementos para garantizar que las propiedades adquiridas generen retornos de inversión (ROI).
En primer lugar, consideran que se debe poner atención en el segmento de medio a residencial, que oscilan entre el millón y los siete millones de pesos, debido a que son las viviendas más demandadas. De enero a septiembre del 2020, la empresa registró un incremento de 15% en la búsqueda de este tipo de inmuebles.
En segundo lugar, el experto Daniel Narvaez, director de marketing de Lamudi, recomienda invertir en zonas de reconversión; “se refiere a lugares que están cerca de zonas consolidadas, pero que aún no llegan a su máximo desarrollo de infraestructura, por lo tanto, tienen mucho valor potencial de crecimiento en su plusvalía”, explica.
Al menos 2,500 detenidos en Rusia durante protestas en apoyo a Navalni
“Muchas veces se tiene idea de que al invertir en un bien inmueble, por default te da plusvalía, pero no precisamente. Se tiene que analizar y determinar en dónde se obtendrán más ganancias”, agrega.
Por ejemplo, en lugares como la colonia Condesa o Polanco, se puede pensar en comprar un departamento porque ya es una zona desarrollada. Sin embargo, los precios de vivienda ya son elevados y, aunque sí habrá plusvalía, la inversión es elevada y el retorno no tanto.
Pero en lugares como Ampliación Granada o la Narvarte Oriente, se puede generar mayor utilidad en mediano y largo plazo.
Daniel Narvaez también recomienda no irse a los extremos e invertir en “zonas bravas”, es decir, las calificadas con altos índices de inseguridad, rezago habitacional y poco desarrollo de infraestructura, porque el ROI puede ser mínimo o nulo.