Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los cinco hoteles en Nuevo Polanco que buscarán competir con Airbnb

El Congreso de la CDMX aprobó el cambio de uso de suelo en cinco predios de la Miguel Hidalgo para poder desarrollar alojamientos, a pesar de que los habitantes de la zona se oponen.
vie 12 febrero 2021 01:24 PM
Mexico City views: Polanco
Los habitantes de Nuevo Polanco dicen que los proyectos agravarán la falta de agua en la zona.

Cinco nuevos hoteles en la alcaldía Miguel Hidalgo han atraído la atención de los habitantes de Nuevo Polanco y autoridades de la Ciudad de México, debido a que su incorporación ha provocado inconformidades de la población y partidos políticos que argumentan que traerán daños a la zona, principalmente en movilidad y falta de agua.

La especulación comenzó en 2018, cuando se presentó una iniciativa para cambiar el uso de suelo de cinco predios y así poder transformar tres edificios ya construidos en hoteles y agregar dos nuevos proyectos más, que juntos agregarían 955 habitaciones a la zona. El jueves 12 de febrero del 2021, el Congreso de la capital del país aprobó los cambios.

Publicidad

Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México, ha declarado que la transformación traería beneficios a toda la ciudad, ya que reactivaría al sector turístico, que cayó en 2020 por la pandemia. Además, indicó que equilibrará la competencia con plataformas como Airbnb.

“Llega un momento en el que pasan dos fenómenos: uno que empiezas a tener cantidad brutal de departamentos en renta en esa modalidad en Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc es por mucho los que más (Airbnb) tienen, lo que va obligando a una gentrificación y las rentas van subiendo. Entonces ese fenómeno también provoca que desarrolladores construyan exclusivamente así, hoteles disfrazados y eso genera competencia desleal”,dijo el funcionario a El Sol de México.

Así se vive el rescate de los obreros atrapados en un túnel de India

Sin embargo, en días pasados la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que esto no garantiza que se lleven a cabo las modificaciones, debido a que se deben realizar consultas ciudadanas y nuevos estudios, debido a que los permisos autorizaciones habían sido dados bajo otros términos.

En Ejército Nacional 769, uno de los terrenos a los que se les aprobó el cambio, el uso de suelo pasó de ser de oficina a hotel. En el lugar se encuentra Miyana, desarrollo de edificios comerciales, residenciales y corporativos que ahora incluirá hotel de 12,894,023 metros cuadrados.

Publicidad

En la misma avenida, pero con el número 843, se realizará la Fase II de Antara Polanco, que en octubre del 2020 estuvo bajo el ojo público luego de que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) pidió la suspensión de derribos de arbolado autorizados por la administración anterior. En 2018, el gobierno de la Ciudad de México autorizó la tala de 137 árboles para construir el desarrollo. A cambio, el proyecto entregó 505 árboles como medidas de compensación y un pago de 448,213 pesos.

En este sitio se construirán 123,270 metros cuadrados, de los cuales 25,145.82 estarán dedicados al alojamiento.

#LaSemana Resumida | AMLO regresó y nos dio el avión en lo que regulan las redes

En Río San Joaquín también se realizó cambio de uso de suelo. En la dirección se encuentra el Cuadrante Neuchatel, de uso residencial. Ahí se destinarán 3,009.24 a un nuevo hotel.

Melchor Ocampo 323 es otro de los lugares, sin embargo, en el lugar ya se encuentra construido el Hotel del Bosque, pero el uso de suelo era de uso mixto. Para hacer legal el inmueble se realizó la modificación; además se agregarán dos pisos —para alcanzar el máximo permitido— y pasará a ser de City Express.

En Moliere 515 se desarrollará de cero un hotel impulsado por Eli Sitt, que tendrá una construcción de 17,0123 metros cuadrados.

Publicidad

Publicidad
Publicidad