Carlos Mackinlay, secretario de Turismo de la Ciudad de México, ha declarado que la transformación traería beneficios a toda la ciudad, ya que reactivaría al sector turístico, que cayó en 2020 por la pandemia. Además, indicó que equilibrará la competencia con plataformas como Airbnb.
“Llega un momento en el que pasan dos fenómenos: uno que empiezas a tener cantidad brutal de departamentos en renta en esa modalidad en Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc es por mucho los que más (Airbnb) tienen, lo que va obligando a una gentrificación y las rentas van subiendo. Entonces ese fenómeno también provoca que desarrolladores construyan exclusivamente así, hoteles disfrazados y eso genera competencia desleal”,dijo el funcionario a El Sol de México.
Así se vive el rescate de los obreros atrapados en un túnel de India
Sin embargo, en días pasados la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que esto no garantiza que se lleven a cabo las modificaciones, debido a que se deben realizar consultas ciudadanas y nuevos estudios, debido a que los permisos autorizaciones habían sido dados bajo otros términos.
En Ejército Nacional 769, uno de los terrenos a los que se les aprobó el cambio, el uso de suelo pasó de ser de oficina a hotel. En el lugar se encuentra Miyana, desarrollo de edificios comerciales, residenciales y corporativos que ahora incluirá hotel de 12,894,023 metros cuadrados.