Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los precios de las viviendas alrededor de Santa Lucía crecen 14%

Zumpango y Tecámac son los municipios que han experimentado aumento de precios desde que comenzó la construcción del aeropuerto.
mié 24 febrero 2021 05:13 PM
_04A6308.jpg
El AIFA presenta un avance de 51.4%

En el municipio de Tecámac, aledaño al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) , en Santa Lucía, el valor de las viviendas ha tenido un incremento de 14% desde que comenzó la construcción de la obra en el Estado de México.

Este es un indicador de que el proyecto ha influido en la plusvalía de la zona y continuará siendo así a medida que se acerque su inauguración, indica la plataforma inmobiliaria en Lamudi.

Publicidad

En dicho municipio, actualmente el precio cuadrado se cotiza en 10,500 pesos, aproximadamente. Pero en 2018, antes de que comenzara la construcción, el costo era de 4,700 pesos. Es decir, en dos años aumentó 123%.

En otros sitios también cercanos, como Zumpango, el precio también ha crecido, aunque ha sido menor, debido a la afectación económica provocada por la pandemia. En febrero de 2020, las propiedades fueron vendidas a 430,000 pesos, en promedio. En el mismo mes, pero de este año, el costo ha incrementado 10,000 pesos.

A pesar de estos datos, aún se desconoce el impacto real que tendrá el AIFA en la plusvalía, ya que el crecimiento se ha dado en un contexto sanitario y social complicado por la pandemia de COVID-19, indica Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

Reino Unido obliga a Uber a tratar a conductores como empleados con prestaciones

Publicidad

Publicidad
Publicidad