La manera en la que se conciben los locales de venta minorista cambiarán. Desde que la pandemia de coronavirus golpeó al sector inmobiliario comercial, se comenzó a hablar sobre la desaparición de la venta de retail o la conversión de tiendas a formatos más híbridos para dar espacio a bodegas enfocadas en el e-commerce.
Este pronóstico ya se hizo realidad. Disney ha decidido comenzar a dejar a un lado sus puntos de venta física para enfocarse en el comercio electrónico, que durante el 2020 tuvo un desarrollo acelerado por las restricciones sociales derivadas del COVID-19.
Disney cierra 20% de sus tiendas en Estados Unidos para priorizar el e-commerce
La compañía anunció el cierre de 60 de sus tiendas en Estados Unidos, para comenzar con una estrategia que después se expandirá a Europa. El objetivo es que los consumidores adquieran los productos a través de sus aplicaciones y redes sociales.
Los espacios que dejará vacíos corresponden a 20% de sus puntos de venta físicos en todo el mundo y espera lograrlo antes de que termine el 2021.
Al mismo tiempo, en todo el mundo ha incrementado la demanda y construcción de naves industriales para satisfacer al mercado logístico y acercar a las compañías de venta en línea con sus clientes finales.
Tan sólo en México, durante el tercer trimestre del 2020, los proyectos en construcción presentaron un aumento de 19%, a pesar de las restricciones sanitarias para mitigar los contagios de coronavirus, indica CBRE.