Publicidad
Publicidad

Disney cierra 20% de sus tiendas en Estados Unidos para priorizar el e-commerce

La compañía comenzará a desprenderse de sus puntos de venta físicos ante la transformación del mercado durante la pandemia.
jue 04 marzo 2021 12:46 PM
Disney Store in Paris
La primer fase de cierres se realizará en Estados Unidos. Disney tiene planes de continuar en Europa.

La manera en la que se conciben los locales de venta minorista cambiarán. Desde que la pandemia de coronavirus golpeó al sector inmobiliario comercial, se comenzó a hablar sobre la desaparición de la venta de retail o la conversión de tiendas a formatos más híbridos para dar espacio a bodegas enfocadas en el e-commerce.
Este pronóstico ya se hizo realidad. Disney ha decidido comenzar a dejar a un lado sus puntos de venta física para enfocarse en el comercio electrónico, que durante el 2020 tuvo un desarrollo acelerado por las restricciones sociales derivadas del COVID-19.

Publicidad

La compañía anunció el cierre de 60 de sus tiendas en Estados Unidos, para comenzar con una estrategia que después se expandirá a Europa. El objetivo es que los consumidores adquieran los productos a través de sus aplicaciones y redes sociales.

Los espacios que dejará vacíos corresponden a 20% de sus puntos de venta físicos en todo el mundo y espera lograrlo antes de que termine el 2021.

Al mismo tiempo, en todo el mundo ha incrementado la demanda y construcción de naves industriales para satisfacer al mercado logístico y acercar a las compañías de venta en línea con sus clientes finales.

Tan sólo en México, durante el tercer trimestre del 2020, los proyectos en construcción presentaron un aumento de 19%, a pesar de las restricciones sanitarias para mitigar los contagios de coronavirus, indica CBRE.

Así fue la espectacular columna de cenizas arrojada por el volcán Sinabung

Publicidad

Publicidad

Publicidad