Publicidad
Publicidad

En la pandemia las plataformas digitales han vendido más inmuebles

En el arranque del 2021 la intención de adquirir una vivienda fue de 30% en los usuarios que usan las herramientas digitales, contra 115 registrado en enero de 2020.
jue 11 marzo 2021 08:21 AM
Decorating Apartment: Lovely Young Couple Use Digital Tablet with Augmented Reality Interior Design Software to Choose 3D Furniture for their Home. People Pick Sofa, Table and Lighting for Living Room
La intención de compra aumentó en el uso de estas plataformas.

Las plataformas de venta de inmuebles no solo fueron más usadas durante el primer año de la pandemia de COVID-19, debido a las restricciones usuales; también fueron más efectivas.

La plataforma Perfilan, dedicada al marketing inmobiliario, registró que las personas pasaron 25% más de tiempo navegando por las páginas de internet de bienes raíces.

Publicidad

Además, quienes utilizaron estas herramientas no sólo navegaron para ver cómo se encontraba el mercado, sino que aumentaron sus intenciones de compra.

Cerca de 30% de los usuarios que usaron las plataformas tuvieron una calificación de 61, que indica que estuvieron más cerca de concretar la compra, en el inicio del 2021, mientras que en enero del año pasado sólo 11% superaron esta medida.

En todo el año pasado, primero de la pandemia, mes con mes se registró una mayor intención a adquirir un inmueble por internet ya que los compradores aumentaron su confianza en este tipo de servidores debido a que fueron necesarios durante el confinamiento.

Sin embargo, las plataformas continúan siendo ocupadas pocos para comprar. De 100 personas que buscan una propiedad, sólo entre 5 y 10% realiza una transacción.

El covid deja miles de "nuevos pobres" en la región más próspera de Italia

Publicidad

Publicidad

Publicidad