Adaptarse al mercado
El negocio comenzó en 2016 y después de cinco años de operación, ya cuenta con 2,200 espacios en 16 categorías a lo largo de 52 ciudades. A través de estos años han desarrollado su negocio y mejorando su página de internet.
Pero en 2020 se encontraron con la pandemia y los números de Kokatu cayeron. Pero la empresa decidió buscar una solución para ellos y para el sector: Kokatu Business.
Esta nueva línea se encarga de, también, rentar espacios por periodo de tiempo pequeños, pero para más personas. Es decir, las compañías pueden reservar oficinas o salas de junta para todos sus colaboradores varias veces al mes, con un plan que agrupa al equipo y permite ahorros.
“Las empresas se dan de alta por medio de prepago o dejando su tarjeta de crédito. Muchas oficinas no regresaremos al esquema de antes, pero las oficinas continuarán siendo necesitadas. Así que esta herramienta ayuda a ese equilibrio; brinda a su colaborador tecnología, internet y un lugar adecuado, mientras ellos pagan sólo lo que se ocupa”, explica Mauricio Savariego.
El también CEO de la empresa cuenta que este 2021 ya ha tenido una recuperación a doble dígito de las demanda en la plataforma y cree que la plataforma continuará mejorando porque las personas continuarán en la búsqueda de la flexibilidad, pero con el impulso de la reactivación económica y la vecina. Esperan cerrar el año con al menos 7,000 reservaciones.
El director Spike Lee presidirá el jurado del festival de Cannes