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Centros comerciales enfocados en millennials: la estrategia de GAP Inmobiliaria

Punto MAQ es el nuevo centro comercial de la empresa en el que se plasmaron los elementos de la estrategia que siguen para recuperar al sector: privilegiar la experiencia y flexibilidad.
jue 11 marzo 2021 05:00 AM
Inauguración Plaza Punto MAQ 2 (1).jpg
Punto MAQ se ubica en la alcaldía Coyoacán.

La flexibilidad salvará al desarrollo inmobiliario . Esta frase es una de las más repetidas por especialistas acerca de cuál es la estrategia para que los sectores comercial y de oficinas, principalmente, superen la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

Flexibilidad en todo: en los esquemas de alquiler para hacerlos más accesibles a los inquilinos, en el uso de los espacios, para combinar la venta de retail con el e-commerce, y en la estructura que alberga los locales, para ofrecer algo más que espacios de compras.

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Estas palabras se han comenzado a llevar a la realidad para, lo más pronto posible, comenzar con la reactivación de la industria de la mano del desarrollo económico.

GAP Inmobiliaria es una de las empresas del ramo que no ha esperado más y se ha puesto en marcha. El pasado 3 de marzo inauguraron, al sur de la Ciudad de México, Punto MAQ, un centro comercial que combina desde espacios para comer, hasta sitios recreativos, bares y oficinas de gobierno de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El objetivo es que las personas, principalmente de la generación millennial, pasen más tiempo en actividades dentro de estos lugares, para que las compras se conviertan en una experiencia —y ofrezca lo que no hace el comercio en línea—, explica Víctor Manuel Morales Paulin, socio de GAP Inmobiliaria.

“La generación millennial es la más grande del mundo y es la primera cuyos ingresos son inferiores a los de generaciones anteriores, por lo que les permite gastar menos que antes. Pero, a la vez, son una generación más estudiada e informada, saben exactamente lo que les gusta. Esta conversación los hace muy precisos en cómo invierten el dinero y tiempo”, dice Víctor Manuel Morales en entrevista con Obras y Expansión.

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Por lo que hay, cada vez menos, ventas por impulso, así que la empresa apuesta por brindarles experiencia como objeto de valor en la visita a sus centros comerciales. Es decir, que al asistir no sólo realicen compras, sino que pasen momentos de diversión, realicen trámites y hasta análisis médicos.

El inmueble, ubicado en la alcaldía Coyoacán, mide 53,349 metros cuadrados en construcción y contiene marcas como Fresko, Sports World, Sushi Roll, BBVA Hipotecario, Med Haus, entre otras.

Aunque la decisión de llevar a cabo esta propuesta podría ser complicada debido al contexto que se vive, en el que las restricciones sanitarias piden un aforo menor al permitido en lugares cerrados, a la compañía le pareció que no es momento de parar.

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“Apostamos por México, por el desarrollo del país y la recuperación económica y no es una opción dejar de invertir. En el sur de la ciudad el desarrollo inmobiliario está maduro y hay opciones de servicio y entretenimiento, esto nos hizo crear un espacio flexible, dinámico y que fuera un destino de todos los habitantes de la Ciudad de México”, comenta Víctor Manuel Morales.

Esta idea será trasladada también a la vivienda de GAP Inmobiliaria, que desarrolló los condominios City Towers, que buscan ofrecer no sólo vivienda, sino lugares de entretenimiento como boliche, juegos para niños, entre otros.

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