Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Habitantes de la CDMX se mudan a Querétaro durante la pandemia

La entidad se posicionó como la quinta más demandada para vivir durante el 2020.
mié 24 marzo 2021 05:56 PM
The Los Arcos (aqueduct) of Queretaro, Mexico.
Querétaro se benefici´ó de la migración de la CDMX durante la pandemia.

Querétaro ha vivido un incremento de demanda durante el último año, debido a que conjunta varios beneficios que ha buscado la población que decidió salir de la Ciudad de México durante la pandemia: cercanía con la capital del país, pero menos saturación; viviendas más grandes y un precios más bajos.

Aunque la entidad registró pérdidas de entre 20 y 25% en el sector inmobiliario, durante el primer semestre del 2020, los seis meses siguientes comenzaron con recuperación, atribuido a la migración de las personas de la CDMX que tuvieron una oportunidad de mudarse por la implementación del teletrabajo, dijo Eunice Romero García, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) San Juan del Río, en el foro Expectativas del mercado inmobiliario de Querétaro 2021.

Publicidad

En las zonas de El Marqués y Corregidora hubo un crecimiento de 1.4 millones de habitantes durante el último año, en tanto que San Juan del Río creció 297,000 residentes. Esta llegada de personas beneficio la renta de viviendas, principalmente, después la venta de inmuebles y el turismo.

A este panorama también abonó la reducción de las tasas de interés durante la primera parte del 2020, además de la aprobación de la Ley Registral en Querétaro y la reforma a la Ley del Infonavit. Todo desembocó en que el estado fuera el quinto con mayor demanda de vivienda a nivel nacional, indican datos de la plataforma inmobiliaria Vivanuncios.

Para el 2021, actores del sector consideran que en 2021, principalmente en el primer semestre, habrá un repunte en la venta de vivienda. “Hoy, lo más importante es que estemos claros de que el reto es nuestra mentalidad. Tenemos que estar preparados con los procesos. Y estos procesos se refieren, desde luego, a profesionalizar nuestra actividad, a hacerlo bien y tener un enfoque perfecto en qué actividades son las que tenemos que realizar”, dijo Jaime Alcocer, presidente de la AMPI Querétaro.

Banksy vende una obra en cifra récord para apoyar al personal médico

Publicidad

Publicidad
Publicidad