Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ara construirá ocho desarrollos de vivienda este 2021

La empresa considera que, a pesar de un 2020 con retos de edificación por la suspensión de actividades, las oportunidades hipotecarias y demografía abren la oportunidad para la colocación de unidades.
jue 08 abril 2021 02:50 PM
Suburban street
La viviendera confía en la demanda de vivienda por el crecimiento de la población.

A pesar de haber tenido un año complicado por la pandemia, la desarrolladora Ara apostará por abrir ocho desarrollos en el Estado de México, Puebla, Puerto Vallarta, Playa del Carmen y Guadalajara. Además, cuentan con una reserva territorial para construir 120,000 casas en 16 estados del país.

En territorio mexiquense está a punto de inaugurarse uno y dos más están en proceso de licencias.

Publicidad

“Tenemos una integración vertical, que si bien sufrimos a mitad de marzo, abril y mayo ha resultado una ventaja. Nosotros compramos la tierra, hacemos los proyectos, construimos, tenemos la maquinaria, producimos nuestro concreto, tenemos nuestra propia cimbra que producimos, entonces, esa es una ventaja también”, dijo Germán Ahumada, director general de la viviendera, en el podcast Norte Económico de Banorte.

Este esquema les da el empuje para continuar con la construcción de unidades, además de la ayuda de la banca y el crecimiento de la población. Así como su recién reforzada estrategia digital. Actualmente, la compañía atrae a 60% de sus compradores por esta vía.

El directivo asegura que en los próximos años la colocación de vivienda se mantendrá con buenas cifras, debido al bono demográfico, ya que en la última década nacieron cerca de 13 millones de personas en México; “por lo tanto nosotros creemos que la demanda de la vivienda se va a mantener e inclusive, con el tiempo, cuando ya se recupere más la economía y las fuentes de trabajo, habrá ventas no sólo de vivienda nueva, sino que se va a recircular mucho la usada”, agrega Ahumada.

Además, programas del Fovissste e Infonavit que surgieron para fomentar la compra de vivienda continuarán ayudando a que sea comercializada. El pendiente serán las personas que no pueden tener acceso a estos créditos.

El reto democrático en las elecciones 2021 | Decisión 2021

Publicidad

Publicidad
Publicidad