“Tenemos una integración vertical, que si bien sufrimos a mitad de marzo, abril y mayo ha resultado una ventaja. Nosotros compramos la tierra, hacemos los proyectos, construimos, tenemos la maquinaria, producimos nuestro concreto, tenemos nuestra propia cimbra que producimos, entonces, esa es una ventaja también”, dijo Germán Ahumada, director general de la viviendera, en el podcast Norte Económico de Banorte.
Este esquema les da el empuje para continuar con la construcción de unidades, además de la ayuda de la banca y el crecimiento de la población. Así como su recién reforzada estrategia digital. Actualmente, la compañía atrae a 60% de sus compradores por esta vía.
El directivo asegura que en los próximos años la colocación de vivienda se mantendrá con buenas cifras, debido al bono demográfico, ya que en la última década nacieron cerca de 13 millones de personas en México; “por lo tanto nosotros creemos que la demanda de la vivienda se va a mantener e inclusive, con el tiempo, cuando ya se recupere más la economía y las fuentes de trabajo, habrá ventas no sólo de vivienda nueva, sino que se va a recircular mucho la usada”, agrega Ahumada.
Además, programas del Fovissste e Infonavit que surgieron para fomentar la compra de vivienda continuarán ayudando a que sea comercializada. El pendiente serán las personas que no pueden tener acceso a estos créditos.