Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Combinar la comodidad de un hotel y la intimidad de un hogar: el éxito de SLS

SLS Cancún es la primera de las torres de un proyecto entre Inmobilia, U-Calli, Related Group y Grupo Hotelero Santa Fe, que ofrece servicios de alojamiento a residencias.
jue 08 abril 2021 05:00 AM
SLS Cancun
SLS Cancún

Imagina que después de un día con reuniones de trabajo, llegas a descansar a tu hogar; levantas el teléfono y llamas al servicio al cuarto para pedir la cena. En poco tiempo y con calidad de hotel de lujo, llega, pero sin ir más allá del lugar en el que vives. Al día siguiente, antes de salir a realizar tus labores, pides servicio a la habitación para que al llegar todo esté listo para el descanso.

Este escenario ya es realidad en Cancún, Quintana Roo. Antes existía en Estados Unidos por cadenas como Related Group, por lo que U-Calli, en asociación con Inmobilia y Grupo Hotelero Santa Fe, decidió unirse a la compañía estadounidense para traer el concepto a México. El resultado fue SLS Marina Beach, residencias que combinan los servicios de un hotel en las viviendas.

Publicidad

El proyecto fue un éxito, cuenta Antonio Elosúa, presidente ejecutivo de U-Calli. El hotel y las residencias fueron inauguradas en febrero de 2021 ya con sus 126 departamentos pre-vendidos. Esta primera torre está frente al mar. En la planta baja cuenta con 45 cuartos de hotel, pero la infraestructura del alojamiento atiende a los condominios que están encima.

“El concepto del hotel es un concepto lifestyle que es un estilo de vida más juvenil divertido, comida de diseño, divertida, siempre buscando el mercado que SLS ha manejado en Florida, Las Vegas, y Los Ángeles. Con ese acuerdo lanzamos el proyecto y después de eso, viendo la velocidad de las ventas, empezamos a planear la segunda torre y continuar el nombre SLS como un ancla que diera servicio a diferentes torres”, explica el directivo.

La comercialización del inmueble se logró durante la pandemia, lo que los socios califican como un éxito. “La realidad es que sí nosotros no lo planeamos por la pandemia, si no que finalmente la pandemia nos atropelló, pero con un producto que sí tenía una visión diferente desde la conceptualización, esto al tener el hotel integrado con todos los servicios, todo el management de las unidades por un operador hotelero sí le da una plusvalía y garantía al cliente de que tendrá todos los servicios a su disposición”, explica Roberto Kelleher, CEO y socio fundador de Inmobilia.

El proyecto se expandió y se planearon dos torres más, que de manera anticipada han comercializado 320 departamentos en total, que también serán operados por SLS para mantener el acceso a las comodidades.

El FMI mejora sus previsiones para la economía mundial en 2021

Otra de las sorpresas que se llevó la asociación fue, que la mayoría de los compradores, son originarios de México.

Para las empresas las clave está en ofrecer un nuevo lujo, que además de mostrarlo en los muros —el arquitecto de SLS Cancún es Piero Lissoni— lo hacen en comodidad y servicios disponibles, como spa, gastronomía, club de playa y campo de golf, sin tener que nunca abandonar el sitio por ser residencia principal.

Actualmente se encuentran en fase de entrega de SLS Cancún y ya se construyen SLS Harbour Beach, que estará listo en otoño de este 2021 y SLS Marina Beach, en invierno del 2022. Las torres se ubican en Novo Cancún que cuenta con una franja de 250 metros frente a la playa.

Publicidad

Tags

Desarrollo Inmobiliario Cancún Hoteles Vivienda Artículos de lujo

Publicidad
Publicidad