Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las oficinas vacías aumentaron durante el primer trimestre del 2021

En la Ciudad de México este indicador aumentó 1.6%. Los espacios vacíos se concentran en Insurgentes y Santa Fe.
vie 09 abril 2021 11:04 AM
oficinas
Las oficinas en México no muestran recuperación.

Durante el arranque del 2021, industrias que fueron golpeadas por la pandemia el año pasado han mostrado signos de recuperación, y las expectativas económicas también han seguido esta tendencia. Sin embargo, el sector inmobiliario de oficinas aún no se integra al panorama de mejora.

En el caso de la Ciudad de México, incluso la situación ha empeorado. La consultora Solili señala que en el primer trimestre de este año, la tasa de vacancia del mercado creció 1.6% y superó los 2.3 millones de metros cuadrados vacíos . Además de una inversión neta negativa de 170,000 metros cuadrados.

Publicidad

Insurgentes, Santa Fe y el corredor Norte de la metrópolis es en donde más se concentran espacios vacantes. Cada uno tiene más de 380,000 metros cuadrados de oficinas desocupadas.

En Monterrey la escena no cambia. De enero a marzo tuvo 1.8% más vacancia, con lugares deshabitados principalmente en Santa María, Valle Oriente y Ricardo Margain-Gómez.

Otros mercados del país continuaron con caídas aún más profundas. Querétaro y Puebla incrementaron 5.9% y 3.4% en vacancia durante el mismo periodo, aunque las cifras se vieron influidas por la culminación de edificaciones que ingresaron al mercado y que representan 7% del inventario.

Guadalajara también vive un panorama negativo. Registró un incremento anual de un tercio de sus espacios disponibles, mientras Tijuana duplicó las oficinas vacías, en comparación con el primer trimestre de 2019.

Montajes, anticuerpos COVID-19, Mario y Félix | #LaSemanaResumida

Publicidad

Publicidad
Publicidad