Meor invierte 3,000 millones de pesos en su línea HubsPark

La empresa desarrolladora y fondo de inversión tiene ocho proyectos especulativos en planeación.
Javier Camarena, director general de MEOR y onathan Pomerantz, director de proyectos industriales.

Meor, desarrolladora inmobiliaria y fondo de inversión ha apostado por la reconversión de su negocio al pasar de hacer inmuebles exclusivamente build to suit a espacios especulativos.

Durante el 2020 la empresa decidió dar el salto a las naves industriales categoría A, empujados por la alta demanda registrada en desarrollo industrial, debido a la firma del T-MEC y el aumento del e-commerce que busca lugares de logística.

Su prueba de fuego fue LogisAll en Pesquería, Nuevo León, inaugurada en febrero del año pasado con 72,000 metros cuadrados. El desarrollo requirió una inversión de 350 millones de pesos y ahora es ocupada para embalaje y exportación de productos de Kia y Hyundai.

El buen sabor de boca los impulsó a ir por el nuevo camino y crear su marca HubsPark, con la que comenzaron en Tijuana con una nave de 40,000 metros cuadrados y una inversión de 730 mil millones de pesos.

La compañía ha decidido ir por el mismo camino y ya tiene planeados ocho desarrollos más en Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Jalisco y Nuevo León, para las que destinará 3,000 millones de pesos.

En total sumarán 400,000 metros cuadrados rentables y se prevé que se generen 3,000 empleos directos en cada parque.

Esta es la dura realidad con la que muchos migrantes se topan a su llegada a EU