Los resultados son positivos, pero la capital del país aún tiene inconvenientes. En comparación con Bogotá, Lima y Santiago, la metrópoli mexicana es la que tarda más tiempo en vender los inmuebles.
La consultora inmobiliaria reporta que las casas permanecen en inventario por aproximadamente 29 meses antes de ser vendidas, mientras que los departamentos 22 meses. Mientras que en la capital colombiana, por ejemplo, el promedio es de dos y tres meses respectivamente.
El costo también es uno de los más caros, solo por detrás de Santiago. En el 1T21, las propiedades en viviendas verticales reportaron un valor de 2,503.03 dólares por metro cuadrado y 668.9 dólares en casas.
Tinsa también señala que la oferta de vivienda media no satisface a lo que requiere la población; “la oferta de vivienda media es limitada y la demanda potencial es muy representativa. A diferencia de Santiago, donde 4 de cada 10 viviendas ofertadas están orientadas a este importante segmento, lo que ha impulsado también la reactivación en el desplazamiento de unidades”, dice el Residential Market Overview.
Washington demanda a Amazon por abuso de posición dominante
Durante el periodo analizado, 23% de la vivienda disponible correspondió a vivienda media. En Chile, la oferta de este segmento quedó en 42%, en Colombia de 23% y Perú de 47%.
En la construcción la mayoría de los proyectos que se desarrollan son en medio bajo, con 1,495 unidades. Le sigue el medio, con 1,093 y residencial con 1,053. El menor interés está en el sector Luxury, en donde solo se edifican 237 viviendas.