Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Azcapotzalco crece en la oferta de vivienda vertical

En los últimos dos años, la construcción de departamentos ha despuntado impulsada por facilidades de las autoridades como parte del programa Vallejo-i.
jue 27 mayo 2021 11:45 AM
Ciudad de México, vivienda
Azcapotzalco atrae a desarrolladoras de vivienda.

Azcapotzalco es la alcaldía que ha estado en el ojo de las autoridades y desarrolladoras por su potencial, aún no explotado, para brindar vivienda y servicios, así como modernizar e impulsar a la parte industrial, que ha sido característica del lugar.

Las acciones, realizadas a través del programa Vallejo-i, para el que se planea una inversión pública total de 1,000 millones de pesos y una privada de 2,499 millones más, han sido incentivo para la construcción de departamentos.

Publicidad

De 2019 a 2021, en la alcaldía ha incrementado 41% el registro de vivienda vertical, según el Sistema Nacional de Información e Indicadores de Vivienda (SNIIV). También, ha escalado al top 10 de las zonas con más demanda residencial en la CDMX de la plataforma Lamudi, que para mayo del 2021 reportó a Azcapotzalco en el séptimo lugar.

“Desarrollos como Garden Azcapotzalco que es un conjunto de departamentos con una ubicación privilegiada dentro de la CDMX, ubicado sobre Av. De las Granjas a solo 5 minutos de la glorieta de Camarones y de la Arena Ciudad de México forman parte de una nueva era en la zona donde vale la pena invertir”, dijo, en un comunicado, Daniel Narváez, vicepresidente de marketing en Lamudi.

La oferta de este tipo de vivienda supera la de casas, en la actualidad. Al 27 de mayo de 2021, en la plataforma Vivanuncios hay publicados 1,709 casas horizontales en venta y 6,466 departamentos.

Superluna de sangre y eclipse total, así se vio el espectáculo lunar en el mundo

Al mismo tiempo del aumento de oferta, los precios también han crecido. En la zona de Santa María la Ribera, hubo un aumento de 3.2% en el costo por metro cuadrado durante el segundo semestre del 2020, al pasar de 28,824 pesos en julio a 29,753 pesos en diciembre.

El Time on Market, es decir, el tiempo que pasa a la venta un inmueble antes de ser adquirido, se redujo de 92.5 días a 78.5 en el mismo periodo. El precio promedio de vivienda nueva es de 2 millones 657 mil pesos, y el de usada es de 3 millones de pesos.

Publicidad

Publicidad
Publicidad