Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mitos y realidades de las viviendas europeas económicas

Pueblos italianos implementan la venta de inmuebles a sólo un euro, como estrategia para reactivar a las comunidades.
lun 31 mayo 2021 02:42 PM
Casas en Italia
Poblados de Italia han ofrecido viviendas desde un euro

De vez en cuando, en redes sociales se vuelven virales publicaciones de venta de viviendas en Europa que parecen demasiado económicas para ser reales. Sin embargo, hay personas que han ido más allá de imaginarlo.

Rubia Daniels, una mujer estadounidense, contó a Cultura Colectiva que se aventuró a comprar tres viviendas en Mussomeli, Sicilia, en 2019, por un euro cada una y explicó que, aunque el precio es real, no es el único gasto que se realizará en la adquisición de la propiedad.

Publicidad

Algunas de las letras pequeñas en la comercialización de propiedades es el pago de impuestos —depende de la ciudad—, de abogados y algunos otros requisitos, como invertir en renovación. La mayoría de los inmuebles a la venta son antiguos y se encuentran en malas condiciones, por lo que las autoridades locales piden a las personas dueñas que arreglen su estado en determinado tiempo.

En Sambuca, al sur de Sicilia, se pide invertir al menos 15,000 euros en la mejora de la vivienda en un plazo de tres años.

En Mussomeli, por ejemplo, otra de las condiciones es que al interior de la vivienda se pueden realizar diversas modificaciones, pero se debe conservar la fachada original.

Para poder llevar a cabo una transacción exitosa, Rubia Daniels recomienda hacer las gestiones en persona. Cuenta que los casos de compradores que han resultado estafados se caracterizan por haber hecho los trámites y pagos por internet. Incluso, hay algunos proyectos que también piden como requisito que el interesado se presente en la ciudad.

Tras el confinamiento, Alicia en el País de las Maravillas vuelve a Londres

Daniels también recomienda enfocarse en los cimientos de las viviendas pues es lo primordial en un inmueble, ya que el resto de elementos pueden ser de reparación sencilla.

CNN en Español también ha realizado seguimiento a las compras realizadas en Italia y confirmó que son reales. El objetivo de las ciudades del país que ofrece las propiedades es reanimar a los poblados que están prácticamente desiertos, pero aún cuentan con comercios e infraestructura.

Publicidad

Publicidad
Publicidad