“No es un subarrendamiento, por cómo está estructurada la plataforma. Se firma un contrato de prestación de servicios, la empresa que tiene contrato de arrendamiento principal con el espacio, en realidad le está prestando un servicio a otra empresa para que pueda usar el espacio extra que tiene con todos los servicios incluidos”, explica Gerardo Vallarta, co fundador de la empresa.
La idea surgió antes de la pandemia y a inicios del 2020 se puso en marcha, pero con la llegada del COVID-19 los planes se pararon. En noviembre del año pasado, el negocio se reanudó.
El arranque fue lento, pero en marzo “explotó”, dijo el directivo. Lograron publicar en su plataforma 260 espacios en la Ciudad de México y alquilar 30, con mayor presencia en Roma Condesa, Reforma Centro, Polanco y Del Valle con Insurgentes Sur, ahí están el 95% de sus clientes.
Para Gerardo Vallarta, el negocio llegó en el momento justo en el que las oficinas viven la transformación del teletrabajo y las oficinas tienen cada vez más espacio disponible.
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“Lo que está pasando es algo que nosotros ya veíamos en los siguientes cinco o 10 años y se aceleró, los cambios pasaron en los últimos 12 meses y seguimos viéndolo. El teletrabajo será una parte proporcional de las empresas, no será ni el 100% ni como estaba antes, pero ese porcentaje que sí se queda trabajando libera mucho espacio en oficinas que hoy tienen contratos de largo plazo”, dice en entrevista.
El contexto empujó al Around a expandirse y a partir de mayo comenzaron operaciones en Guadalajara, un mercado corporativo fuerte y que también vive la transformación. En esta ciudad cuentan con 50 espacios en menos de un mes, esperan pronto alcanzar los 100. Hacia el 2022, planean incursionar en Monterrey, Querétaro y Puebla.