Al menos 5% de las compañías plantean que, al contrario, el teletrabajo se convierta en la actividad que regirá sus actividades.
Otro dato arrojado por el estudio es que 87% de los directivos dijeron que serán más flexibles sobre el sitio en el que labores nos colaboradores. En abril del 2020, 49% de los encuestados respondió de manera afirmativa a este cuestionamiento.
México está entres los países a los que se realizó la consulta, además de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, India, Canadá, Reino Unido y España, en donde participaron 40,000 empresas.
Las inundaciones históricas en Manaos complican la reactivación turística
¿Qué viene para las oficinas?
La implementación del trabajo híbrido traerá consigo la reducción de renta de metros cuadrados por parte de las empresas, considera CBRE. La inmobiliaria plantea un acortamiento de entre 1.5 y 2% por año.
A la par, se incrementará el uso de la tecnología en los espacios para poder conectar con trabajadores a distancia y eficientar las labores de regreso a la pandemia.
Esta realidad ha detonado negocios relacionados al sector corporativo. Como Kokatu, que propone rentar oficinas por hora para aportar a la flexibilidad y que las inmobiliarias puedan ocupar sus espacios.
Otra nueva alternativa es Around , que ofrece a las empresas que tienen contratadas oficinas a largo plazo, pero ya no utilizan todo el lugar, ofrecer el sobrante a otros negocios que quieran ocuparlo por mes.