Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El teletrabajo se queda en 72% de las empresas del mundo

Las compañías planean implementar sistemas híbridos, con trabajo en oficina y desde casa.
vie 04 junio 2021 01:38 PM
El teletrabajo llegó para quedarse
5% de todas las empresas encuestadas dicen que el home office será su forma principal de trabajo.

Las empresas no volverán a la oficina completamente. Una encuesta realizada a compañías de todo el mundo por Steelcase,especializada en mobiliario para oficinas, arrojó que 72% de las compañías planean implementar modelos de trabajo híbrido, que combine el presencial con el home office.

De todas las empresas consultadas, alrededor de 25% planea hacer a los espacios corporativos su sede principal, es decir, será en donde los trabajadores pasen la mayor parte del tiempo.

Publicidad

Al menos 5% de las compañías plantean que, al contrario, el teletrabajo se convierta en la actividad que regirá sus actividades.

Otro dato arrojado por el estudio es que 87% de los directivos dijeron que serán más flexibles sobre el sitio en el que labores nos colaboradores. En abril del 2020, 49% de los encuestados respondió de manera afirmativa a este cuestionamiento.

México está entres los países a los que se realizó la consulta, además de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Australia, India, Canadá, Reino Unido y España, en donde participaron 40,000 empresas.

Las inundaciones históricas en Manaos complican la reactivación turística

¿Qué viene para las oficinas?

La implementación del trabajo híbrido traerá consigo la reducción de renta de metros cuadrados por parte de las empresas, considera CBRE. La inmobiliaria plantea un acortamiento de entre 1.5 y 2% por año.

A la par, se incrementará el uso de la tecnología en los espacios para poder conectar con trabajadores a distancia y eficientar las labores de regreso a la pandemia.

Esta realidad ha detonado negocios relacionados al sector corporativo. Como Kokatu, que propone rentar oficinas por hora para aportar a la flexibilidad y que las inmobiliarias puedan ocupar sus espacios.

Otra nueva alternativa es Around , que ofrece a las empresas que tienen contratadas oficinas a largo plazo, pero ya no utilizan todo el lugar, ofrecer el sobrante a otros negocios que quieran ocuparlo por mes.

Publicidad

Publicidad
Publicidad