Hilti, productora de herramientas para la construcción, se instalará en Matamoros, en tanto que ZF Group fabricará dispositivos electrónicos en Monterrey, con una transacción por 102 millones de dólares.
“El knowhow manufacturero mexicano, su talento tecnológico calificado, y la disponibilidad de espacios productivos en los estados más estratégicos en infraestructura industrial convierten a México en un país de gran atractivo para la inversión europea”, dijo Argüelles, director general de Finsa, en un comunicado.
En el noreste del país es en donde se han concentrado las inversiones en este sector, principalmente en Tijuana. En el corredor Otay, por ejemplo, durante el primer trimestre del año se llegó a precios de renta récord de 6.40 dólares por metro cuadrado al mes, indican datos de Newmark.
Sin alcohol ni fiesta, los Juegos de Tokio endurecen las reglas para el público
El centro del país tampoco se queda atrás. Durante el mismo periodo, la construcción de espacios industriales aumentó 1.05%. Las empresas con mayor dinamismo fueron Hines, Parks, Corporate Properties of Americas y Tussie, dice la consultora Datoz.