Fue diseñado por Elías Estudio y a nivel estructural calculado por Luis Bozzo. Aún se encuentra en fase de preventa, pero el diseño fue ganador de la categoría Desarrollos Residenciales de Gran Escala en México 2017-2018, de los America’s Property Award.
La torre se suma a la tendencia de rascacielos verticales de vivienda. En el Bajío, por ejemplo, ya se comercializa Torre 40 Lumière , que también se convertirá en el inmueble residencial más alto de la zona.
Desde finales del 2020, este tipo de viviendas se han popularizado en las ciudades, ya que permite que los precios de vivir en las zonas más demandadas no sean tan elevados, mientras que la falta de espacio se compensa con los extras que se ofrecen.
A pesar del teletrabajo y la migración a ciudades menos pobladas, las personas siguen prefiriendo vivir cerca de sus oficinas, indica la empresa 4S Real Estate.
“Se ha reforzado una tendencia que ya veíamos, especialmente en el mercado joven que adquiere su primer inmueble, una inclinación a espacios más pequeños, con amenidades de alta demanda. Estas se adaptan a las necesidades de la población, la zona y el contexto social, teniendo como ejemplo el alto interés por balcones durante la pandemia”, dijo Sergio Rojas, Country Manager de La Haus.
Conoce las 42 sedes olímpicas de Tokio 2020
La demanda de este tipo de viviendas creció de 3% a 20% en los últimos dos años, indican datos de Softec, y son buscados, principalmente, por personas de entre 27 y 25 años que tienen salarios superiores al promedio.
4S Real Estate realizó un estudio sobre la demanda de vivienda vertical y encontró que los elementos más buscados son tener un área para trabajar desde casa, que esté cerca de la oficina y que el edificio tenga más amenidades.